La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

El presidente de Zambia insta a los líderes africanos a emular a Mugabe

El 5G en Marruecos: la batalla entre Huawei y Ericsson

Se celebra en Malaui el primer certamen de belleza para albinos

Ruanda, la UA y ACNUR firman un acuerdo para evacuar a los refugiados y solicitantes de asilo en Libia

Museveni pide para Uganda una justicia del ’ojo por ojo’ después del asesinato de su sobrino

Angola cuenta con tercera empresa de lapidación de diamantes

Los bancos centrales africanos trabajan juntos para la implementación del AfCFTA

Más de 600 nigerianos repatriados desde Sudáfrica

El Gobierno de Benín negocia con los sindicatos para tener un año académico pacífico

Se pospone el juicio de una periodista marroquí por un presunto aborto

Angola licita petróleo de Benguela y Namibe

El secretario general del ANC hace comentarios raciales sobre los blancos

El presidente de la República Centroafricana moviliza a los inversores japoneses para que inviertan en su país

Asesinan a Mirna Suazo dirigente garífuna de Masca

El presidente de Angola recibe una invitación para visitar Japón el próximo año

Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a fecha 1 de Septiembre de 2019., por José Antonio Barra Martínez
Comienzo africano rumbo a Qatar, por Pancho Jaúregui
Leire Diez Larrea reciclaje de plásticos en Tanzania, por Roge Blasco
La esclavitud y la historia humana, por Gaetan Kabasha

El Gobierno de la República Democrática del Congo insta a la población a trabajar para hacer frente a la crisis económica
7 de diciembre de 2017

Durante el discurso del Gobierno pronunciado el 28 de noviembre de 2017, con motivo del 59º aniversario de la proclamación de la República del Congo, el ministro de Estado, ministro de Comercio, Abastecimiento y Consumo, Alphonse Claude N’Silou, instó a los congoleses a trabajar.

"El futuro es nuestro mayor desafío. Para hacerle frente con éxito, la nación exige a todos, siempre más disponibilidad y más dedicación. Por eso apelo a la movilización general, para que mediante el trabajo bien hecho, le demos un contenido al destino de nuestra nación", declaró Alphonse Claude N’Silou, sosteniendo que "no hay gente en el mundo que haya ha llegado al desarrollo sin esfuerzo, sin trabajar duro, con determinación y constancia".

Según el ministro de Estado, ministro de Comercio, Abastecimiento y Consumo, el trabajo para desarrollar el Congo es gigantesco. "Requiere cada vez más trabajo, mucho esfuerzo, muchos sacrificios, y especialmente en estos tiempos de crisis, en tiempos de recesión. "

"¿Cómo superar la crisis y frenar la recesión? ¿Cómo renovar la lucha esencial; la lucha contra la pobreza, contra el desempleo, en una palabra, la lucha contra el subdesarrollo? Preguntó, antes de apelar a la responsabilidad, el rigor y el respeto por los asuntos públicos. Todo lo contrario a la pereza, la inconsciencia, la laxitud y tantos otros "vicios, tan a menudo criticados, pero por desgracia, siempre tan presentes y vivos en cada uno de nosotros". El miembro del Gobierno hizo una llamada a los trabajadores, especialmente a los que están en el presupuesto estatal, para que tengan más patriotismo y solidaridad con la nación en este período de crisis económica donde la capacidad del Estado para hacer frente al presente es reducida.

Explicó que a través del trabajo de todos los congoleños es como el país hará frente, más fácilmente a la crisis económica mundial que golpea con fuerza las economías de los países del continente.

Fuente: Afrik

[Traducción: Juan Vacas]