En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
...leer más...
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
...leer más...
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
...leer más...
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Las enfermeras de Zimbabue en huelga no se moverán de sus puestos de trabajo
...leer más...

La provincia de Copperbelt en Zambia se convertirá en uno de los mayores centros africanos de distribución de calzado después de la inversión prometida por la empresa china Huajian
...leer más...

Julius Malema denuncia una conspiración para asesinarlo
...leer más...

Sudán envía a cientos de reclutas de Darfur a los Emiratos Árabes Unidos con destino a la guerra de Yemen
...leer más...

Se celebra en Senegal la conferencia panafricana sobre la malaria, un flagelo que sigue en aumento
...leer más...

Necesidad del diálogo islamo-cristiano en Burkina Faso
...leer más...

El presidente de Namibia se niega a dar a los negros el 25% de las acciones de las empresas de propiedad de blancos
...leer más...

Sudán del Sur cierra las estaciones repetidoras de la BBC
...leer más...

Sudán pide garantizar los derechos de las mujeres en África
...leer más...

La máquinas de votación serán una fuente de conflictos postelectorales en la República Democrática del Congo
...leer más...

Se insta a los trabajadores de Namibia a observar el “Primero de Mayo”
...leer más...

Se agita el tema del divorcio de Mohamed VI con su esposa Lalla Salma tras su regreso a Marruecos
...leer más...

Sin compensación por ataques de cocodrilos mientras te bañas en Namibia
...leer más...

Los obispos de la República Democrática del Congo solicitan una certificación independiente de las maquinas para el voto electrónico
...leer más...

Revocación de "falsos" magistrados por el presidente de la República Democrática del Congo
...leer más...


Noticias

Inicio > Bitácora africana >
-

Garrigós Cabañero, Flavia

"Nacida en Almansa, el 22 de agosto de 1990, Flavia Garrigós es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos por la Universidad Autónoma de Madrid. Secretaria de la Asociación Española de Africanistas (AEA), ha sido colaboradora de la Cátedra UNESCO de Estudios Afroiberoamericanos y ha realizado numerosos cursos y seminarios sobre África y su diáspora."

Ver más artículos del autor


El Profesor Mbuyi Kabunda, Premio “Educación” de la Asociación de los Cameruneses en España 2017, por Flavia Garrigós Cabañero

4 de diciembre de 2017.

Un año más, se ha celebrado la Noche Benéfica Awards, organizada por la Asociación de los Cameruneses en España (ACES), en un salón de eventos de Alcorcón (Madrid), el sábado 3 de diciembre.

Acudimos a dicho acto distintos miembros de la Asociación Española de Africanistas (AEA), en compañía de nuestro Presidente premiado por ACES, el Prof. Mbuyi Kabunda. El pasado año fue galardonado nuestro Vicepresidente, el Prof. Théophile Ambadiang.

Se llevó a cabo, en primer lugar, al relevo presidencial, por lo que la Presidenta, ahora Honorífica, Marie Françoise Bisboum, tras recordar la pasada edición en que la asociación cumplía diez años, las diferentes actividades realizadas y el significado de los premios –a los implicados para la preservación de las culturas camerunesas y africanas-, presentó a Martha Ngombe, la nueva Presidenta, que invitó a todo el que quisiera a participar en el proyecto de ACES y animó al resto de asociaciones de cameruneses regionales o más reducidas a unirse al mismo.

A continuación, tuvo lugar la entrega de premios en diversas áreas como música, cine, política, educación, comunicación, etc. De esta forma, fueron galardonados artistas y personalidades como el músico Isaac Ebelle, el actor Marius Makon, la exconcejala Catalina Mikue, el periodista Pascal Pierre o el profesor Mbuyi Kabunda.

Resaltada la importancia que la formación tiene para la preservación de la cultura y el desarrollo, la Señora Ngombe otorgó el Premio “Educación” a nuestro Presidente, que lo dedicó a todos aquellos niños africanos que no tienen acceso a la enseñanza por culpa del sistema neoliberal, que ha transformado la educación y la formación en mercado, y de aquellos dirigentes que no actúan como procede, descuidando los aspectos de desarrollo humano. También, recordó a los jóvenes que mueren en el Mediterráneo, convertido en una enorme tumba, y a los esclavizados en Libia y violentados en países del Magreb, intentando llegar al “paraíso terrenal”.

Finalizada la entrega de premios, se ofrecieron platos típicos de la gastronomía camerunesa y se invitó a abrir la pista de baile africano a los galardonados, a los que se fueron sumando los demás asistentes, entre actuación y actuación de artistas como Justin Tchatchoua, Martine La Fortuna y Junior Sengard.

Flavia Garrigós Cabañero

Secretaria de la AEA



Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios