El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince
Aprendiendo para Enseñar - Caso de estudio Guinea Bissau , por Mª Auxiliadora Blázquez Rojas
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Uganda

Huelga en la educación argelina , la ministra Benghebrit reitera su disposición al diálogo

¿Una nueva constitución en Guinea para mantener a Alpha Condé en el poder?

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el pueblo saharaui deplora el ilegal acuerdo entre la UE y Marruecos

La Unión Africana cancela su misión a la República Democrática del Congo tras ser confirmado presidente Tshisekedi por el Tribunal Constitucional

Restaurado el acceso a internet en la República Democrática del Congo

El nuevo acuerdo entre la UE y Marruecos fortalece su relación

Mueren ocho cascos azules en un ataque en Malí

Ruanda se posiciona después de Siria en el Índice de Felicidad 2018

La Unión Africana presenta el proyecto de pasaporte único el próximo mes

La Unión Africana pide la anulación de los resultados de las elecciones en la R D Congo

Ahmed Hussein-Suale miembro del equipo de periodistas de investigación de Anas Aremeyaw Anas asesinado en la capital de Ghana

Burkina Faso: Destitución del Jefe del Estado Mayor para impulsar la lucha antiterrorista

El tribunal de Tanzania rechaza la apelación para detener el proyecto de ley estatal de “partido único”

La oposición de Comoras sin demasiadas esperanzas para las elecciones presidenciales

El ministro de finanzas de Sudáfrica quiere terminar con las sanciones a Zimbabue

Inicio > Bitácora africana >

Garrigós Cabañero, Flavia

"Nacida en Almansa, el 22 de agosto de 1990, Flavia Garrigós es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos por la Universidad Autónoma de Madrid. Secretaria de la Asociación Española de Africanistas (AEA), ha sido colaboradora de la Cátedra UNESCO de Estudios Afroiberoamericanos y ha realizado numerosos cursos y seminarios sobre África y su diáspora."

El Profesor Mbuyi Kabunda, Premio “Educación” de la Asociación de los Cameruneses en España 2017, por Flavia Garrigós Cabañero

4 de diciembre de 2017.

Un año más, se ha celebrado la Noche Benéfica Awards, organizada por la Asociación de los Cameruneses en España (ACES), en un salón de eventos de Alcorcón (Madrid), el sábado 3 de diciembre.

Acudimos a dicho acto distintos miembros de la Asociación Española de Africanistas (AEA), en compañía de nuestro Presidente premiado por ACES, el Prof. Mbuyi Kabunda. El pasado año fue galardonado nuestro Vicepresidente, el Prof. Théophile Ambadiang.

Se llevó a cabo, en primer lugar, al relevo presidencial, por lo que la Presidenta, ahora Honorífica, Marie Françoise Bisboum, tras recordar la pasada edición en que la asociación cumplía diez años, las diferentes actividades realizadas y el significado de los premios –a los implicados para la preservación de las culturas camerunesas y africanas-, presentó a Martha Ngombe, la nueva Presidenta, que invitó a todo el que quisiera a participar en el proyecto de ACES y animó al resto de asociaciones de cameruneses regionales o más reducidas a unirse al mismo.

A continuación, tuvo lugar la entrega de premios en diversas áreas como música, cine, política, educación, comunicación, etc. De esta forma, fueron galardonados artistas y personalidades como el músico Isaac Ebelle, el actor Marius Makon, la exconcejala Catalina Mikue, el periodista Pascal Pierre o el profesor Mbuyi Kabunda.

Resaltada la importancia que la formación tiene para la preservación de la cultura y el desarrollo, la Señora Ngombe otorgó el Premio “Educación” a nuestro Presidente, que lo dedicó a todos aquellos niños africanos que no tienen acceso a la enseñanza por culpa del sistema neoliberal, que ha transformado la educación y la formación en mercado, y de aquellos dirigentes que no actúan como procede, descuidando los aspectos de desarrollo humano. También, recordó a los jóvenes que mueren en el Mediterráneo, convertido en una enorme tumba, y a los esclavizados en Libia y violentados en países del Magreb, intentando llegar al “paraíso terrenal”.

Finalizada la entrega de premios, se ofrecieron platos típicos de la gastronomía camerunesa y se invitó a abrir la pista de baile africano a los galardonados, a los que se fueron sumando los demás asistentes, entre actuación y actuación de artistas como Justin Tchatchoua, Martine La Fortuna y Junior Sengard.

Flavia Garrigós Cabañero

Secretaria de la AEA