Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

La esposa del coronel del ejército egipcio que se declaró candidato a presidente, confirma su detención.
5 de diciembre de 2017

El coronel detenido, Ahmed Konsowa, está en prisión preventiva durante 15 días, recibiendo un buen trato dentro de la cárcel militar, declaró su esposa a Egypt Independent.

El sábado el procesamiento militar del país ordenó la detención por un período de 15 días del coronel Konsowa, tras el reciente anuncio sobre su intención de postularse para las elecciones a la presidencia de Egipto.

Según el abogado de Konsowa, Assaed Haikal, la fiscalía le pidió que estuviera presente durante la investigación criminal, y dijo que el ejército considera la detención como una "prisión preventiva".

Assaed agregó que al decir que su cliente está acusado de violar el régimen militar después de que su cliente expresara su opinión política a través del video publicado en el que declaró su intención de postularse para las elecciones presidenciales de 2018, además de usar su uniforme militar para fines no relacionados con el servicio militar. El abogado agregó que la detención de Konsowa no puede ser apelada.

La semana pasada, Konsawa anunció su intención de postularse para las elecciones presidenciales del próximo año, convirtiéndose en el tercer candidato consecutivo en declarar su candidatura para el puesto, luego de que lo hicieran el abogado de derechos Khalid Ali y el ex primer ministro Ahmed Shafiq.

Su esposa, que prefirió no revelar su nombre, confirmó a Egypt Independent el domingo que su esposo permanecerá detenido durante 15 días debido a la publicación del video. También declaró que previamente a la publicación del vídeo, entregó su renuncia al ejército para poder practicar política. Sin embargo, según ella, la solicitud de renuncia aún no se ha procesado.

Durante la declaración en video expresó su confianza en la capacidad de Egipto para seguir prosperando.Konswa agregó que Egipto nunca será un estado fallido o dividido, "Esto no va a suceder en el presente, y no sucederá nunca". "Con orgullo declaro que intento desbloquear el actual punto muerto político al postularme para las anticipadas elecciones presidenciales egipcias, de acuerdo con los términos y condiciones definidos por la constitución".

Konswa enfatizó que no pertenece a ningún partido establecido existente, sino que pertenece a "la corriente principal integral del pueblo egipcio". Explicó además cómo la fuerza y ​​la unidad de la nación y sus fuerzas armadas no son temas controvertidos para él, pero sigue siendo su principal objetivo: "Definitivamente son mis principales prioridades en circunstancias tan cruciales cuando la necesidad urgente de vencer la creciente amenaza del terrorismo está dominando el mundo y nuestra región en particular".

Konswa dijo que, después de su declaración en video el miércoles, anunciaría su mapa de ruta previsto para el próximo mandato presidencial "por el bien de un Egipto equitativo, científicamente avanzado, independiente y totalmente soberano".

El presidente Abdel Fattah al-Sisi aún no ha anunciado su candidatura para las elecciones del próximo año. Sin embargo, se espera ampliamente que se postule para un segundo mandato.

Fuente: Egypt Independent

[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]