Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno

Las enfermeras de Zimbabue en huelga no se moverán de sus puestos de trabajo

La provincia de Copperbelt en Zambia se convertirá en uno de los mayores centros africanos de distribución de calzado después de la inversión prometida por la empresa china Huajian

Julius Malema denuncia una conspiración para asesinarlo

Sudán envía a cientos de reclutas de Darfur a los Emiratos Árabes Unidos con destino a la guerra de Yemen

Se celebra en Senegal la conferencia panafricana sobre la malaria, un flagelo que sigue en aumento

Necesidad del diálogo islamo-cristiano en Burkina Faso

El presidente de Namibia se niega a dar a los negros el 25% de las acciones de las empresas de propiedad de blancos

Sudán del Sur cierra las estaciones repetidoras de la BBC

Sudán pide garantizar los derechos de las mujeres en África

La máquinas de votación serán una fuente de conflictos postelectorales en la República Democrática del Congo

Se insta a los trabajadores de Namibia a observar el “Primero de Mayo”

Se agita el tema del divorcio de Mohamed VI con su esposa Lalla Salma tras su regreso a Marruecos

Sin compensación por ataques de cocodrilos mientras te bañas en Namibia

Los obispos de la República Democrática del Congo solicitan una certificación independiente de las maquinas para el voto electrónico

Revocación de "falsos" magistrados por el presidente de la República Democrática del Congo

Fallece Max Liniger-Goumaz, reconocido como máximo investigador mundial de Guinea Ecuatorial
South african Quijote (I), por Rafael Muñoz Abad
La ayuda al desarrollo no frena las migraciones, por Bartolomé Burgos
África narrada por españoles que han vivido allí décadas, por Chema Caballero
Blade Runner, por Rafael Muñoz Abad

La Comisión Europea y el Banco Africano de Desarrollo han firmado cinco acuerdos de Cofinanciación para apoyar la infraestructura vial en África Occidental
4 de diciembre de 2017

El costo total de los proyectos de infraestructuras será de 652 millones de euros, de los cuales 350 millones de euros serán proporcionados por el banco de desarrollo y que se contribuirá en préstamos y donaciones, mientras que la Comisión proporcionaría 105 millones de euros en subvenciones. El resto de la financiación provendría de otros socios, como la Unión Económica y Monetaria de África Occidental, países de la región y otros donantes.

El vicepresidente senior del BAFD, Charles Boamah, declaró que los acuerdos "demuestran la sólida asociación entre el banco y la Comisión Europea". La financiación ayudará a proyectos en el oeste de África, incluida la construcción de un puente entre Mauritania y Senegal, el desarrollo de carreteras y la facilitación del transporte en el corredor Bamako-San Pedro entre Malí y Costa de Marfil, y la rehabilitación de la carretera Lomo-Cotonou.

Los acuerdos formaban parte del marco conocido como Contrato de subvención o delegación ponderada entre los dos organismos. Boamah agregó: "Estamos en el camino correcto y estoy convencido de que nuestra cooperación seguirá creciendo".

Fuente: 1 Africa Focus

[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]