Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Inicio > Agenda >

Inicio: 1ro de diciembre de 2017  Fin: 7 de enero de 2018

Exposición #KONTRASTAFRIKA - 24 Noviembre 2017 - 07 Enero 2018 - Vitoria - Gasteiz

Lugar: Calle de Fray Zacarías Martínez, 2, Vitoria - Gasteiz, Centro Cultural Montehermoso

El pasado 24 de noviembre se inauguró en el centro Cultural Montehermoso de Vitoria - Gasteiz la muestra #KONTRASTAFRIKA que permanecerá hasta el próximo 7 de enero de 2018

#KONTRASTAFRIKA es un proyecto conjunto entre el colectivo artístico Fill in Culture, el fotoperiodista Kike Gómez y la Asociación Africanista Manuel Iradier

Montehermoso expondrá a través de la fotografía y graffiti la realidad del continente africano, a través del proyecto #KONTRASTAFRIKA una propuesta conjunta del colectivo artístico Fill in Culture, el fotoperiodista Kike Gómez y la Asociación Africanista Manuel Iradier (AAMI) de Vitoria-Gasteiz. El objetivo principal de este proyecto es sensibilizar a la población de Vitoria-Gasteiz sobre la situación de vulnerabilidad en el ejercicio de determinados Derechos Humanos en el continente africano.

El proyecto #KONTRASTAFRIKA es el trabajo seleccionado dentro de la convocatoria pública “Derechos Humanos y Creación Artística 2017, realizada conjuntamente por el Servicio de Cooperación al Desarrollo y el Centro Cultural Montehermoso, dotado con un total de 18.000,00 euros.

LA EXPOSICIÓN

#KONTRASTAFRIKA se dividirá en 5 espacios. Cuatro de las salas de la muestra
estarán reservadas para la recreación del ambiente y de las situaciones vividas por
muchos de los habitantes de los países africanos donde la AAMI viene trabajando. No será una mera muestra museística sino que la intención es crear una espacio sensorial que traslade hasta el lugar de los hechos a cada uno de los visitantes Según se avance por la muestra será necesaria la utilización de cada uno de los cinco sentidos para ir vivenciando las variadas situaciones a las que vamos a ir introduciendo a los visitantes,
sin que sepan exactamente cuál es la motivación para esos escenarios.

El reto final será mostrar al visitante fotografías reales de cada una de esas
situaciones.

y hoy 30 de noviembre en la Sala Ortuño del Centro Cultural Montehermoso

Los cinco sentidos de África: charla con Chema Caballero

“Los cinco sentidos de África” será el título de la conversación entre el periodista extremeño y el fotoperiodista Kike Gómez, en la que realizarán un recorrido “virtual” por las salas de la exposición, deteniéndose en lo que ofrecen cada uno de los sentidos relacionados a cada sala y profundizar en las causas y las consecuencias sobre la vulneración de los Derechos Humanos en el continente africano.

LUGAR: Centro Cultural Montehermoso Calle de Fray Zacarías Martínez, 2, Vitoria - Gasteiz

FECHA: 24 Noviembre 2017 - 07 Enero 2018