España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

31 viernes de manifestación pacífica en Argel

Etiopía rechaza la propuesta de Egipto sobre la Presa del Renacimiento

Hamdok despide al jefe de la Corporación de radiodifusión sudanesa

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica cancela la publicación de la previsión de precios del combustible de mediados de mes

Zambia deporta a un director ejecutivo chino por "lenguaje abusivo"

Los tunecinos corren el riesgo de elegir un candidato presidencial preso

¿Quiénes son los dos candidatos a la presidencia de Túnez?

El premio Nobel de la Paz Denis Mukwege pide la creación de un tribunal internacional para la RDCongo

40 oficiales gaboneses capacitados en prevención y lucha contra el terrorismo

El Presidente Weah consuela a las familias del desastre del incendio de la escuela islámica en Liberia

El presidente de Eritrea y el primer ministro de Sudán discuten el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Kenya Airways reducirá los vuelos por la escasez de pilotos

El ruandés Sylvestre Mudacumura, líder militar de las FDLR, asesinado en Kivu del Norte

El número de migrantes en todo el mundo ha alcanzado los 272 millones.

Kais Saied y Nabil Karoui se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez

"Que el Vaticano acoja a los inmigreantes ilegales". Discursos populistas e ignorancia atrevida, por Jose Carlos Rodriguez Soto
Nairobi, un siglo de segregación legal, por Gemma Solés i Coll
El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo

Solicitan más cooperación África-Europa en el tema de migración
30 de noviembre de 2017

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, demandó hoy en Abiyán, en la cumbre UE - UA, a los líderes europeos y africanos que cooperen más ante la crisis migratoria que afecta a ambas regiones.

El funcionario llamó a evitar ’inculparse mutuamente’ por el escándalo de trata de migrantes en Libia, donde recientemente se informó acerca de subastas de ciudadanos subsaharianos como esclavos.

Tusk se dirigió al resto de mandatarios en la primera sesión de la quinta cumbre entre la Unión Europea y la Unión Africana , pocos días después de la emisión de esas imágenes reveladoras de violación de los derechos humanos, recordaron medios de prensa.

’Las recientes revelaciones en Libia son simplemente terroríficas. También recordemos que murieron el año pasado cinco mil personas en el Mediterráneo. No se puede aceptar. Como tampoco debemos aceptar la narrativa de que la UE y África se echen la culpa mutuamente’, indicó el presidente del Consejo Europeo.

Asimismo, Tusk se pronunció por obtener ’soluciones comunes para conseguir salvar vidas y asegurar la dignidad de los migrantes’, y llamó a luchar en forma mancomunada contra las mafias y para llevar ante la justicia a criminales, como son los responsables de la trata de seres humanos en Libia y otros países.

Fuente: Prensa Latina