Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Inicio > Agenda >

Inicio: 7 de diciembre de 2017  Fin: 9 de diciembre de 2017

Africa 2017 - 07 - 09 Diciembre 2017 Sharm El Sheikh ( Egipto )

Lugar: Sharm El Sheikh ( Egipto )

África 2017 es una plataforma única para la cooperación entre los sectores público y privado. Se trata de un Foro de empresa a empresa y de gobierno a empresa que reúne a responsables políticos, financieros, industriales destacados y jóvenes empresarios en la promoción del comercio y la inversión intraafricanos centrados en sectores estratégicos clave.

Está organizado por el Ministerio de Inversión y Cooperación Internacional de Egipto y la Agencia Regional de Inversiones del COMESA.

El Foro está impulsado por tres prioridades principales: Inversión para el Desarrollo Sostenible; Creación de empleo; y crecimiento inclusivo.

Inversión para el desarrollo sostenible: este segmento analizará cómo lograr el desarrollo sostenible, es decir, invertir de una manera orientada a largo plazo y ofrecer soluciones que cubran los desafíos del mañana. La urbanización, la seguridad alimentaria, las soluciones energéticas confiables aparecerán en nuestras discusiones.

Creación de empleo: Podría decirse que la creación de empleos para el crecimiento de la juventud es hoy el mayor desafío del gobierno en toda África. ¿Qué modelos son válidos hoy y cómo nos preparamos para lo que se etiqueta como la cuarta revolución industrial?

Crecimiento inclusivo: este segmento se centrará en soluciones para garantizar que la prosperidad se comparta; que los jóvenes, las áreas rurales, que las mujeres participen en la historia del crecimiento. El segmento de emprendedores del Foro será clave para aprovechar la oportunidad de los jóvenes talentos de África.

Entre los ponentes se encuentran los presidentes de Costa de marfil , Ouattara, Guinea Conakry Alpha Condé , Ruanda, Paul Kagame, Azali Assoumani de Comores y el primer ministro egipcio Sherif Ismail

LUGAR: Sharm El Sheikh ( Egipto )

FECHA: 07 - 09 Diciembre 2017