El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Se aplaza la firma de pacto de paz en Mozambique entre el gobierno y la RENAMO

El IVA entra en el sistema tributario angoleño

Una aplicación para combatir el hambre y el desperdicio de alimentos

El presidente de Burkina Faso pide justicia para todos

La guerra de bandas en Ciudad del Cabo

Grupos armados en África Central utilizan los controles de carretera como fuente de financiación

Impuesto "voluntario" en Burundi para financiar las elecciones de 2020

Libia no renunciará al acuerdo político firmado en Marruecos

El gobierno de Zimbabue rechaza acciones de la alianza opositora en EE.UU

El Consejo de Seguridad autoriza el apoyo de la ONU a las tropas del G5 en el Sahel

La UA advierte que 6.000 jihadistas del Estado Islámico podrían regresar a África

Taxis acuáticos en la ciudad de Lagos contra el infierno de los atascos

Los gaboneses en Francia se manifiestan contra la participación del Presidente Ali Bongo a la One Planet Summit de París

Un vuelo con 92 deportados somalíes de Estados Unidos regresa tras una escala en Dakar

Tanzania ordena el arresto de las alumnas embarazadas como elemento de disuasión

Obiang et alii o cuando los negros aman el sado, por Juan Tomás Ávila Laurel.
El tango, sobre blanco y negro , por Omer Freixa
Senegal ya presume de nuevo aeropuerto , por José Naranjo
Guintche llega a Madrid después de deslumbrar Barcelona, por Wiriko
En el corazón de las tinieblas…, por Rafael Muñoz Abad

Descontento de los agricultores de Ghana con su gobierno
22 de noviembre de 2017

La Asociación de campesinos y granjeros de Ghana no está contenta con la decisión del gobierno de rechazar el pago en especie por los aportes recibidos en el marco del programa de Siembra para Alimentos y Empleos.

Según la asociación, el gobierno estuvo de acuerdo con los pequeños agricultores para que les den insumosagrícolas mientras pagan el 25 por ciento en efectivo y otro 25 por ciento en productos agrícolas.

Pero hablando con Citi Business News después de una conferencia de prensa, un Oficial de Programas de la Asociación de Campesinos de Ghana, Charles Nyaaba declaró que la nueva decisión tomada por el gobierno demuestra mala fe, por lo que el gobierno debe reconsiderar la decisión y mantener el acuerdo inicial.

"La Asociación de Campesinos y granjeros de Ghana (PFAG en sus siglas en inglés ) en nombre de los pequeños agricultores de Ghana expresa nuestra gran decepción con el gobierno por su decisión de rechazar el pago en especie para el apoyo de insumos en el marco del programa de Siembra para Alimentos y Empleos (PFJ)".

Reveló que el Ministerio de Agricultura entregó la directiva en una carta a los Directores de Agricultura, tanto a nivel regional como distrital, el 16 de noviembre de 2017.

"Esto es de mala fe y busca romper el acuerdo entre el gobierno, a través del ministerio y los beneficiarios del programa, antes de su inicio", enfatizó.

El Sr. Nyaaba explicó que los beneficiarios, antes del inicio del programa, fueron informados por el Ministro de Agricultura y sus representantes a nivel regional y distrital del 50 por ciento de apoyo de insumos de los cuales los agricultores debían hacer un pago inicial del 25 por ciento y el otro 25 por ciento a pagar en efectivo o en especie (usando productos agrícolas para pagar).

Recordó que se habían celebrado varias reuniones con los directores de distrito de agricultura y los beneficiarios para debatir sobre las modalidades de reembolso, de las cuales se reiteró el reembolso en especie.

En septiembre de 2017, hubo otras reuniones con los directores de distrito de agricultura en las diez regiones de Ghana con los agricultores, sobre las modalidades de pago y se enfatizaron las mismas modalidades de pago".

Afirmó que muchos agricultores confiaron y aceptaron la idea, ya que era una forma de abordar el problema del acceso al mercado, reducir las pérdidas poscosecha y abordar el problema de precios bajos debido al exceso de ventas masivas después de la cosecha para compensar el crédito.

"Por lo tanto, es sorprendente, impactante y decepcionante que el Ministro de Agricultura tomer una decisión unilateral y emita una directiva para que todos los Directores Regionales y Distritales de Agricultura reciban el reembolso en efectivo sin volver a negociar con los agricultores. Esto es una violación grave del acuerdo y un l trato injusto por parte del gobierno ".

"Estamos haciendo un llamamiento al Ministro para que, con carácter urgente, reconsidere la decisión y se apegue al acuerdo inicial", sostuvo.

Fuente: Ghana web

[Fundacion Sur]