Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Una delegación de la Unión Africana visita Madagascar para evaluar la situación interna

Día Internacional de Mandela

Admira António primera mujer comandante de aeronave comercial en Mozambique

El ministro de Justicia de Benín inaugura una nueva prisión en Savalou

Sudáfrica emite moneda con la imagen de Mandela para conmemorar el centenario de su nacimiento

Yibuti invierte 10 millones de euros en apoyo de infraestructuras y actividades económicas

Campaña presidencial en Malí Oumar Mariko del opositor SADI promete un país justo y soberano

Multitudinaria manifestación en Rabat en solidaridad con los detenidos del movimiento Hirak del Rif

Chamisa declara que el ejército de Zimbabue ha abandonado al Zanu PF

El Movimiento Potal de Kenieba prioriza la paz en Malí

Human Rights Watch denuncia las violaciones de Derechos Humanos en la cárcel de Ogaden

China formaliza su presencia en Burkina Faso

Egipto y China refuerzan su relación comercial

La consideración de la mujer en la Cabilia

Sube el precio de la gasolina en Guinea

La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel
Los eslabones del cinturón verde, por Ana Henriquez
Desde Soweto llegan cantando , por Literafricas

Descontento de los agricultores de Ghana con su gobierno
22 de noviembre de 2017

La Asociación de campesinos y granjeros de Ghana no está contenta con la decisión del gobierno de rechazar el pago en especie por los aportes recibidos en el marco del programa de Siembra para Alimentos y Empleos.

Según la asociación, el gobierno estuvo de acuerdo con los pequeños agricultores para que les den insumosagrícolas mientras pagan el 25 por ciento en efectivo y otro 25 por ciento en productos agrícolas.

Pero hablando con Citi Business News después de una conferencia de prensa, un Oficial de Programas de la Asociación de Campesinos de Ghana, Charles Nyaaba declaró que la nueva decisión tomada por el gobierno demuestra mala fe, por lo que el gobierno debe reconsiderar la decisión y mantener el acuerdo inicial.

"La Asociación de Campesinos y granjeros de Ghana (PFAG en sus siglas en inglés ) en nombre de los pequeños agricultores de Ghana expresa nuestra gran decepción con el gobierno por su decisión de rechazar el pago en especie para el apoyo de insumos en el marco del programa de Siembra para Alimentos y Empleos (PFJ)".

Reveló que el Ministerio de Agricultura entregó la directiva en una carta a los Directores de Agricultura, tanto a nivel regional como distrital, el 16 de noviembre de 2017.

"Esto es de mala fe y busca romper el acuerdo entre el gobierno, a través del ministerio y los beneficiarios del programa, antes de su inicio", enfatizó.

El Sr. Nyaaba explicó que los beneficiarios, antes del inicio del programa, fueron informados por el Ministro de Agricultura y sus representantes a nivel regional y distrital del 50 por ciento de apoyo de insumos de los cuales los agricultores debían hacer un pago inicial del 25 por ciento y el otro 25 por ciento a pagar en efectivo o en especie (usando productos agrícolas para pagar).

Recordó que se habían celebrado varias reuniones con los directores de distrito de agricultura y los beneficiarios para debatir sobre las modalidades de reembolso, de las cuales se reiteró el reembolso en especie.

En septiembre de 2017, hubo otras reuniones con los directores de distrito de agricultura en las diez regiones de Ghana con los agricultores, sobre las modalidades de pago y se enfatizaron las mismas modalidades de pago".

Afirmó que muchos agricultores confiaron y aceptaron la idea, ya que era una forma de abordar el problema del acceso al mercado, reducir las pérdidas poscosecha y abordar el problema de precios bajos debido al exceso de ventas masivas después de la cosecha para compensar el crédito.

"Por lo tanto, es sorprendente, impactante y decepcionante que el Ministro de Agricultura tomer una decisión unilateral y emita una directiva para que todos los Directores Regionales y Distritales de Agricultura reciban el reembolso en efectivo sin volver a negociar con los agricultores. Esto es una violación grave del acuerdo y un l trato injusto por parte del gobierno ".

"Estamos haciendo un llamamiento al Ministro para que, con carácter urgente, reconsidere la decisión y se apegue al acuerdo inicial", sostuvo.

Fuente: Ghana web

[Fundacion Sur]