Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

La CNN anuncia que Mugabe redactó una carta de renuncia
20 de noviembre de 2017

Según ha anunciado la CNN, citando a una fuente relacionada con las negociaciones que están llevando a término los militares que tomaron el poder en Harare la semana pasada, el presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, acordó retirarse y se redactó su carta de renuncia.

La fuente dijo que los generales habían accedido a muchas de las demandas de Mugabe, incluida la inmunidad total para él y su esposa Grace, y que él mantendría sus propiedades privadas.

Dos fuentes gubernamentales de alto nivel informaron a Reuters, el pasado domingo por la noche, que Mugabe habría aceptado renunciar, pero que se desconocían aún los detalles de su partida. Sin embargo, agregó dicha fuente, para que la renuncia tenga lugar formalmente primero se debe enviar una carta al presidente del Parlamento.

Mugabe había dejado sorprendida a la nación el pasado domingo cuando se negó a reconocer su renuncia. Su partido le había dado a Mugabe, que ha estado bajo arresto domiciliario desde que los militares tomaron el poder, 24 horas para renunciar o ser destituido. Un día antes, miles de zimbabuenses salieron a las calles para pedirle su dimisión.

Fuente: Africanews

[Traducción: Muriel Balda Aspiazu]