En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
...leer más...
25 de Mayo Día de África algo más que un día, por Liliana A. Negrín
...leer más...

Blog Académico

Noticias
139 víctimas de la trata de personas, liberadas en Kassala (Sudán)
...leer más...

La Pastoral Afroamericana y Caribeña se da cita en Colombia
...leer más...

Los refugiados namibios en el campo de Dukwi en Botsuana no serán deportados de inmediato
...leer más...

Se reafirman las relaciones entre Angola y Francia
...leer más...

La tasa de subempleo en Benín se sitúa en el 72%
...leer más...

El bloguero argelino Merzoug Touati reanuda la huelga de hambre
...leer más...

Gabón duplicará el impuesto de las remesas de dinero
...leer más...

La universidad de Bgayet es la más prestigiosa de Argelia
...leer más...

Lucha contra la malaria en Malí
...leer más...

El Gobierno de Costa de Marfil prohíbe la venta de tarjetas SIM a menores de 16 años
...leer más...

Nombrado Togbui Joel Kwassi Menssah MLAPA VI, nuevo jefe de Togoville
...leer más...

Uganda revisará la ley sobre impuestos a redes sociales
...leer más...

Cerca de 30 partidos de la oposición nigeriana se alían contra Buhari
...leer más...

Fatumah Ahmed, primera mujer General de Brigada de Kenia
...leer más...

Paul Biya anuncia su candidatura a la presidencia de Camerún
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
Los eslabones del cinturón verde, por Ana Henriquez
...leer más...
Desde Soweto llegan cantando , por Literafricas
...leer más...
Ana Palacios documenta la reinserción de los niños esclavos, por Roge Blasco
...leer más...
‘Our Africa’: oda a la utopía soviética, por Sebastián Ruiz
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Opinión >

¡La escuela coránica, una bomba preparada para explotar!
20/11/2017 -

En nuestro país, como en todos los países musulmanes, y en los que la sociedad está islamizada, comienza la reconciliación con la modernidad, la adhesión a la era del tiempo, el respeto a la razón y, en primer lugar, con una profunda y valiente reforma de la escuela coránica. ¡Una escuela discreta pero decisiva! ¡Olvidada pero muy despierta! Marginalizada pero efectiva! Las escuelas coránicas no son ingenuas ni inocentes. Son directa o indirectamente el nido favorable de los partidos salafistas y el oxígeno favorito de los hermanos musulmanes. Los partidos islamistas dependen en gran medida de esta institución educativa con su ideología estricta y precoz.

Para avanzar en la reforma política o educativa, debemos revisar, con valentía, los programas, los métodos y las fuentes de financiación de estas escuelas y de las asociaciones que las respaldan. La historia nos ha enseñado que el nazismo se basó en un programa especial para niños, que luego se convertirán en soldados defensores de las ideas nazis. El niño delante de su maestro coránico, un maestro a menudo lleno de ideas de predicadores salafistas de Oriente Medio, es víctima de un lavado de cerebro prematuro. En general, el niño de cuatro a cinco años, y desde los primeros pasos en un espacio de aprendizaje público, cree en todo lo que le dicta el maestro, emblema de la verdad absoluta y guía del camino correcto.

Precozmente, en la escuela coránica, en un discurso religioso lleno de versos coránicos y hadices, se comienza a hablar al niño de cuatro años de la oración de la muerte (salat el janaza). Del lavado de los muertos (ghassl el mayit). De la tortura de la tumba (ahwal el kabr). Torturas inimaginables y atroces practicadas a los no musulmanes en el infierno. ¡El niño queda traumatizado! trauma crónico! Por este discurso religioso violento y peligroso, la primera imagen de Dios que se asienta en la cabeza del niño es la de un Dios severo. Un torturador. Un apasionado de sangre. Un Dios que está allí solo para vigilar nuestros errores para torturarnos. Un Dios que adora torturar a sus criaturas. La imagen de un Dios de amor, de un Dios de felicidad, de un Dios misericordioso, está completamente desterrada de la cabeza del niño coranizado. En este traumatismo ideológico religioso, el niño no ama a Dios, pero le tiene miedo. Todo lo que hace en la vida es por temor a este Dios y no por convicción o amor. Una vez lavado el cerebro, poseído por la presencia de su maestro coránico, portador de la palabra de Dios, el niño rechaza todo lo que se opone o contradice a las palabras de este último. Cualquier entorno familiar o social se vuelve, en la imaginación del niño, sospechoso. Dudoso. Falso. El maestro coránico es la verdad absoluta. La desconfianza comienza a asentarse en su cabeza. La hostilidad gana gradualmente su comportamiento hacia el otro, que no se parece a él. Comienza evitando a los demás. El mundo se está volviendo más y más extraño. Poco a poco, los padres se vuelven enemigos porque no oran, porque ven una película en televisión. Porque la mamá pone esmalte en las uñas. ¡Se pinta los labios! Se crea una distancia entre él y sus padres. Poco a poco, el niño se embarca en un mundo que se asemeja a los campos de niños nazis. La ideología tiene prioridad sobre la vida. Odio en lugar de amor Soledad en lugar de vida familiar o colectiva. El niño está listo para matar. Está listo para huir. Está listo para ser violado por su comandante. Absoluta sumisión a las órdenes de su maestro.

En Argelia, la amarga realidad vivida por el pueblo durante la década negra, nos mostró cómo el hijo, con frialdad, mató a su padre a sangre fría, estrangulóo a su hermana , abrió, a sangre fría el vientre de su madre. La escuela coránica ya no difunde la cultura de la espiritualidad humana, del amor y los sueños, que en el pasado fue honorablemente enseñada por las escuelas de los zaouaya. La escuela coránica se ha convertido en una máquina que produce odio, muerte y milicias suicidas. Hoy, dado el vacío cultural y artístico, incluso si la escuela pública, con los esfuerzos realizados en los últimos dos años, a través de las nuevas reformas de programas, el resultado será mínimo si esta reforma no logra desactivar esta bomba, preparada para explotar que es la escuela coránica.

Amin Zaoui (aminzaoui@yahoo.fr)

Fuente: Liberte

[Traducción, Jesús Esteibarlanda]


Artículos relacionados:

- Las Madrasas Subsaharianas

- Los musulmanes en África

- Talib, talab, talibán, ¡Bom-ba…!


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios