Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince

Las autoridades de la región centro norte de Burkina Faso visitan a los afectados por el ataque terrorista de Barsalogho

10 muertos tras la explosión de una granada en una boda en Jartum

Un líder cristiano decapitado por Boko Haram

18 nigerianos fallecidos por una fiebre vírica

Tony Blair confía en el desarrollo de Costa de Marfil

La Confederación Africana de Fútbol termina la ronda de consultas previa a la preparación de la Copa Africana de Naciones

Burundi se prepara frente a los inminentes desastres naturales

Comienzan las obras de asfaltado urbano en Burkina Faso

El Centro de Víctimas de Gambia protestará contra el permiso de Alianza para la Reorientación y la Construcción Patriótica

Boko Haram corta de la red eléctrica nacional a la ciudad nigeriana de Maiduguri

21 heridos tras un nuevo atentado en Somalia

Museveni declara que los africanos deberían haber intervenido militarmente contra los occidentales para evitar la caida de Gadaffi en Libia

Desalojados los habitantes de un barrio marginal próximo al mayor aeropuerto de Costa de Marfil

Lesoto cuenta con un nuevo partido de liderazgo femenino

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-01-1 / 2020-01-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko
Una enorme metedura de pata cardenalicia que nada tiene que ver con la Iglesia africana, por José Carlos Rodríguez Soto
Juan Zuloaga y Toni Solanas. Construcciones de tierra en el desierto de Egipto , por Roge Blasco
Ordenadores y cables salvavidas, por Chema Caballero

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola
16 de noviembre de 2017

El presidente angoleño, João Lourenço, cedó el 15 de noviembre a Isabel dos Santos, hija del anterior jefe del Estado, José Eduardo dos Santos, del cargo de presidente del consejo de administración de Sonangol, nombrando a su luga a r Carlos Saturnino, según declaró una fuente oficial.

La información fue confirmada por la Casa Civil del Presidente de la República, dando cuenta del cese de Carlos Saturnino del cargo de secretario de Estado de los Petróleos, para ocupar el liderazgo de la petrolera estatal.

Hace unas dos semanas, Sonangol desmientió que Isabel dos Santos hubiera sido alejada de la presidencia de la empresa . La noticia fue adelantada citando un comunicado oficial de la presidencia angoleña, que al final era falso.

Isabel de los Santos fue nombrada para la presidencia de la petrolera Sonangol por su padre, entonces presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, en junio de 2016.

Desde el inicio del mes de noviembre, la presidencia angoleña ha efectuado varias modificaciones en los organismos del Estado.

En una nota oficial del gobierno de Angola, con fecha del 1 de noviembre, se informaba que el Presidente de la República cesaba al consejo de administración de la Empresa de Hierro de Angola, Ferrangol, dos vicegobernadores del Banco de Angola, así como como a cuatro miembros del Consejo de Administración, y el consejo de administración de ENDIAMA, la Empresa de Diamantes de Angola.

También ordenó al Ministerio de Comunicación Social la retirada de la gestión del segundo canal de la Televisión Pública de Angola (TPA) a la empresa Semba Comunicación, que tiene como socios a los hermanos Welwitshea "Tchizé" y José Paulino dos Santos "Coreon Du", hijos del ex jefe de Estado angoleño, José Eduardo dos Santos .

Fuente: Perola das Acacias