Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]
África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
Arte y neocolonialismo. Un repaso a los museos históricos de la República del Congo, por Joan López Alterachs

Nuevas reuniones para acordar el llenado de la Gran Presa del Renacimiento

Los partidos de la oposición de Somalia en contra de posponer las elecciones de 2020

Confirmada en Egipto la sentencia de muerte para uno de los monjes coptos acusados ​​del asesinato del obispo Epiphanios

15 estudiantes regresan a Kenia dando positivo por la covid-19

El arzobispo de Kinshasa arremete contra la coalición gubernamental

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-06-16 / 2020-06-30), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Sin fiestas ni eventos la isla de Sao Vicente, en Cabo Verde, está muerta

Sudán arresta a más líderes Islamistas

Se recomienda la liberación en Senegal de detenidos con COVID-19

Argelia repatria los restos de combatientes de la resistencia

Nigeria reabre colegios secundarios y aeropuertos para vuelos nacionales

La coalición insta a Buhari a firmar una orden contra partidarios terroristas

El rey de Bélgica muestra su arrepentimiento por el pasado colonial belga

Namibia recibe buenas críticas por su lucha contra la trata de personas

Los medios de comunicación ruandeses firman un acuerdo para obtener servicios legales gratuitos

El Brexit y África, por Bartolomé Burgos
Un nuevo presidente para Burundi, por Gaetan Kabasha
El discurso que mató a Lumumba, por Fernando Díaz
El arzobispo de Gabón se opone al proyecto de ley para despenalizar la homosexualidad, por José Carlos Rodríguez Soto
La Harar de Carlos Mariné, por Mario Lozano Alonso

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital
15 de noviembre de 2017

Vehículos blindados militares, policías y soldados de las fuerzas armadas de Zimbabue han cruzado los suburbios de la capital, Harare, el martes 14 de noviembre , el día después del anuncio del general Constantino Chiwenga, jefe de las fuerzas armadas, que dijo que estaba listo para intervenir y terminar con la purga de los partidarios del vicepresidente despedido Emmerson Mnangagwa. "Debemos recordar a los que están detrás de los esquemas pérfidos actuales que cuando se trata de proteger nuestra revolución, los militares no dudarán en intervenir".

"Las purgas actuales que se dirigen claramente contra los miembros del partido partícipes en la historia de liberación, deben terminar de inmediato", declaró Chiwenga en un comunicado leído a los periodistas en una multitudinaria rueda de prensa de altos funcionarios, pero que el presidente Mugabe o su esposa no respondieron .

Los testigos informaron de varios camiones llenos de soldados en la ciudad y al menos que seis vehículos blindados se acercaban a Harare por la caretera en la tarde del martes , pero los residentes dijeron que no había ninguna señal de tropas en el centro de Harare, ni en el aeropuerto .

Se informó varias horas después. que una segunda columna de una docena de vehículos viajaba por la misma carretera

Zimbabue se sumió en una crisis la semana pasada cuando Mugabe despidió a Mnangagwa, un veterano de 75 años en las guerras de liberación del país .

El ex jefe de inteligencia y antiguo socio del presidente fue visto como su sucesor más probable, y tiene un apoyo significativo en las fuerzas de seguridad de Zimbabue.

La caída de Mnangagwa allanaría el camino para su principal rival, Grace Mugabe, , la esposa del presidente a ser nombrada su sucesora, éste sería el hecho que ha llevado a los militares a esta acción

Después de apoderarse de la televisión estatal, un portavoz del ejército anunció que apuntaba a personas cercanas a Mugabe.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, declaró que había hablado con Mugabe, quien había indicado que "estaba confinado a su casa pero dijo que estaba bien".
La medida puede ser una oferta para reemplazar a Mugabe con su suplente despedido, Emmerson Mnangagwa,

Fuente: Afrik com