En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
...leer más...
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
...leer más...
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
...leer más...
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Tanzania quiere crear industrias textiles para generar empleo
...leer más...

Sudán presenta una solicitud para la adopción de goma arábiga como fibra alimenticia saludable
...leer más...

El ejército de Nigeria insta a los políticos a no politizar la seguridad
...leer más...

El rey Mswati III cambia el nombre de Suazilandia a eSwatini
...leer más...

Por primera vez una mujer dirigirá el Parlamento de Etiopía
...leer más...

El director de ONUSIDA bajo sospecha
...leer más...

La disputa de Halayeb debe resolverse mediante conversaciones directas o arbitraje internacional
...leer más...

Parte de los 41 detenidos en Kordofán por las medidas de emergencia padecen una "enfermedad alérgica"
...leer más...

El Ministerio de Agricultura del sursudanés estado de Yei advierte a las ONG que suministran semillas de baja calidad
...leer más...

Las enfermeras de Zimbabue en huelga no se moverán de sus puestos de trabajo
...leer más...

La provincia de Copperbelt en Zambia se convertirá en uno de los mayores centros africanos de distribución de calzado después de la inversión prometida por la empresa china Huajian
...leer más...

Julius Malema denuncia una conspiración para asesinarlo
...leer más...

Sudán envía a cientos de reclutas de Darfur a los Emiratos Árabes Unidos con destino a la guerra de Yemen
...leer más...

Se celebra en Senegal la conferencia panafricana sobre la malaria, un flagelo que sigue en aumento
...leer más...

Necesidad del diálogo islamo-cristiano en Burkina Faso
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Bakwa magazine: desde Camerún al mundo, por Literafricas
...leer más...
Fallece Max Liniger-Goumaz, reconocido como máximo investigador mundial de Guinea Ecuatorial
...leer más...
South african Quijote (I), por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
La ayuda al desarrollo no frena las migraciones, por Bartolomé Burgos
...leer más...
África narrada por españoles que han vivido allí décadas, por Chema Caballero
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

La Unión Europea invierte 14 millones de euros en la producción de cultivos de alto valor en Suazilandia
16/11/2017 -

La Unión Europea (UE) ha inyectado 13.850.000 euros destinados al desarrollo y la producción de cultivos de alto valor en el país. Los agricultores locales son los encargados de poner el marcha el proyecto, con la asistencia de la Empresa de Desarrollo Agrícola y del Agua de Suazilandia (SWADE), que colabora en el desarrollo del mismo, y la Junta Nacional de Comercialización (NAMBoard), que identifica mercados a nivel local e internacional.

Durante la presentación del proyecto en el Happy Valley Hotel el pasado viernes, la representante de la UE en el país, Esmeralda Hernández Aragonés, hizo hincapié en que, si el objetivo es conseguir que los productos locales encajen en el mercado internacional, hay que tener muy en cuenta la calidad de los mismos, porque es el aspecto más importante que tienen en cuenta los mercados a la hora de aceptar los cultivos. También señaló que el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, debería crear un entorno propicio para hacer cumplir los estándares de calidad: "Es importante que el Ministerio de Agricultura apruebe leyes que respalden y hagan cumplir los estándares de calidad y que se cree un organismo de inspección para asegurar su cumplimiento. Esto permitirá a los agricultores suazis cumplir con las expectativas internacionales. También debería añadir que la UE apoya iniciativas para garantizar que las mujeres y los jóvenes participen plenamente en la agricultura", afirmó.

El Secretario Principal (PS) del Ministerio de Agricultura, Bongani Masuku, señaló que el país va con retraso en lo que se refiere a la modernización de la agricultura y señala que la tecnología tiene un papel imprescindible en el éxito agrícola. Masuku defendió que es hora de que el país se deshaga de los granjeros de libro y que se ponga a trabajar en la parte práctica de la agricultura. "Hay muchos productores de libro en el país, en lugar de agricultores reales. La agricultura tiene que ver con cosas prácticas y no con la teoría. Los mejores agricultores son los que han pasado algún tiempo en el campo y no los jóvenes que conocen la parte teórica del negocio. No se puede simplemente coger personas sin trabajo, convertirles en agricultores y esperar buenos rendimientos. Muchos han pedido tierras al ministerio para cultivarlas, pero en dos meses fracasan y las devuelven", comentó. También señaló que los que hacen “el trabajo sucio" en el campo son los que obtienen menos recompensas, sin embargo, los que están sentados en un sillón reciben todo.

NAMBoard desembolsa 700.000 euros al mes para pagar a los agricultores, pero ...

La Junta Nacional de Comercialización (NAMBoard) desembolsa alrededor de 700.000 euros al mes para pagar a los agricultores en moneda local, tras haber sido advertidos de que los pagos han de realizarse a tiempo para evitar la destrucción de esta agricultura. Un representante del sector bancario del país, proveniente del SwaziBank, instó a NAMBaord a tomar las medidas necesarias para garantizar que los agricultores no sufran. El representante afirmó que NAMBoard tiene intención de realizar los pagos lo más rápido posible, pero estos se acaban retrasando, lo que obliga a los agricultores a retrasarse también en la devolución de los préstamos a las instituciones monetarias. Esto influye en la mala reputación de los agricultores dentro de estas instituciones.

Por su parte, el Consejero Delegado (CEO) de NAMBoard, Siphephiso Dlamini, confirmó que la entidad se esfuerza por garantizar que los agricultores reciben el dinero a tiempo. Asimismo, celebró que su desempeño es mejor que el de los minoristas, cuyo retraso con los pagos es mayor. "Estamos haciendo un gran esfuerzo e incluso hemos cambiado nuestro sistema de evaluación de calidad. Ahora no solo se realizan controles durante el día, sino también por la noche. Es un servicio de 24 horas", afirmó.

Exportar tiene un precio muy alto

Rose Blatch, del Instituto de Comercio Internacional del Sur de África (ITRISA), ha advertido de que la expansión hacia los mercados internacionales a través de exportaciones tiene un precio. Blatch destacó que las compañías pueden verse obligadas a utilizar sus beneficios a corto plazo para lograr sus objetivos a largo plazo, a contratar personal adicional, a modificar sus productos o sus embalajes y a desarrollar material promocional nuevo. Además, tendrán que sufragar viajes extensos, solicitar financiamiento adicional e incurrir en mayores costes administrativos. Asimismo, señaló que la división entre el mercado nacional y global se está volviendo cada vez más borrosa, ya que el mercado mundial está compuesto por más de siete mil millones de personas, mientras que el mercado local solo cuenta con 1,3 millones. "Consiste en opciones de comercio basadas en tecnología, redes de comunicación globales y servicios de entrega mucho más rápidos en todo el mundo que fomentan el comercio internacional. Ya no existe un mercado interno seguro, ya que los competidores de otros países también participan el mercado interno", declaró. No obstante, también explicó la razón por la que los países quieren formar parte del comercio internacional: maximizar la ventaja comparativa, enfrentarse a una mayor competencia que resulte en precios más bajos tras el colapso de los monopolios nacionales y mejorar la calidad de los bienes y servicios. Además, la eficiencia también mejora gracias a la transferencia de tecnología y al aumento de las oportunidades de empleo.

Bodwa Mbingo

Fuente: Swazi Observer

[Traducción, Elvira Vara]


[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

- Suazilandia , la última monarquía absoluta de África quiere prohibir el divorcio

- Suazilandia tiene un desempleo juvenil de alrededor del 42,6 %

- El rey Mswati III de Suazilandia y su despilfarrador estilo de vida acaban con la paciencia de un pueblo

- La triste historia de la reina de Suazilandia, una historia de abuso patriarcal


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios