La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital

Elecciones en Somalilandia

El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo

Inicio > REVISTA > Cultura >

El dibujante de Guinea Ecuatorial Ramón Esono premiado por la Cartoonists Rights Network International.
07/11/2017 -

El dibujante de Guinea Ecuatorial Ramón Nsé Esono Ebalé encarcelado en su país por sus críticos dibujos contra el régimen ha sido galardonado con el premio que otorga cada año la Asociación CRNI - Cartoonists Rights Network International. -

Todos los años, este premio se otorga al caricaturista o a los dibujantes que han exhibido un gran coraje y sacrificio en el ejercicio de su oficio y en el ejercicio de la libertad de expresión.

"Como Presidente de la Junta Directiva de Cartoonists Rights Network International, me gustaría anunciar que este año recibió el Premio CRNI por su Coraje El Sr. Ramón Esono Ebalé que es un talentoso novelista gráfico y dibujante nacido en Guinea Ecuatorial en África Occidental y hasta hace poco residente en Paraguay.

Actualmente, el Sr. Ebalé está encarcelado en la famosa prisión de Black Beach de Guinea Ecuatorial bajo cargos aún no especificados. El gobierno ecuatoguineano, una de las cleptocracias más notorias de África, está claramente enojado por su abierta crítica basada en el cómic y la caricatura de la familia gobernante. El gobierno de Guiinea Ecuatorial no le acusó directamente por sus dibujios y comics contra el régimen si no que prefirió organizar acusaciones escandalosas de lavado de dinero y falsificación de moneda para encarcelarlo. Incluso ahora, al momento de escribir este informe, parece que les resulta difícil encontrar pruebas que resistan el escrutinio internacional.

La continua negativa del Sr. Ebalé a dejarse intimidar por las amenazas que se le hicieron y su coraje frente a un régimen brutal y represivo llevaron a nuestra Junta Directiva a tomar esta decisión. "

La Ceremonia de entrega del premio CRNI tuvo lugar en la convención de dibujantes políticos y editorialistas en Nueva York. . El premio fue recogido por su esposa y su hija.

Fuente: Cartoonists Rights Network International.