La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital

Elecciones en Somalilandia

El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo

EE.UU. ha pedido a su personal diplomático no esencial que abandone Mogadiscio
6 de noviembre de 2017

Estados Unidos ha advertido al personal diplomático no esencial que abandone Mogadiscio inmediatamente después de una amenaza contra ellos. La advertencia se ha producido tras el anuncio de la renovación de los ataques con drones contra objetivos yihadistas en Somalia por parte del Comando Africano de los EE. UU.

Dichas declaraciones, son una "amenaza específicamente contra el personal de los EE. UU." en el Aeropuerto Internacional de Mogadiscio. Por lo que el sábado Estados Unidos instó a su personal no esencial a abandonar la capital somalí.

La misión dijo que el nivel de amenaza contra los ciudadanos estadounidenses seguía siendo "crítico" y que la situación en Somalia era "extremadamente inestable". La directiva no dio detalles sobre la naturaleza de la amenaza.

Ataque de drones a EI

La orden se produjo un día después de que el ejército estadounidense realizara sus primeros ataques con drones contra combatientes aliados al grupo "Estado Islámico" (EI) en el noreste de Somalia, informando que "varios terroristas" habían sido muertos en la región de Puntland.

El comando Africano de los Estados Unidos declaró que los ataques con drones se llevaron a cabo en coordinación con el gobierno de Somalia.

Estados Unidos cerró su embajada en Somalia en 1991 por razones de seguridad pero mantiene una misión en la vecina Kenia, pero varios empleados diplomáticos estadounidenses viajan entre los dos países para realizar su trabajo.

Mogadiscio fue sacudida el mes pasado por el peor ataque del país, que mató a más de 350 personas. La atrocidad ha sido atribuida al grupo extremista al-Shabab, que quiere derrocar al gobierno respaldado por Occidente e imponer su versión estricta del Islam en el Cuerno de África.

Aeropuerto vulnerable

Funcionarios de la inteligencia somalí dijeron que la bomba que se encontraba en un camión tenía como objetivo el aeropuerto, donde varios países tienen embajadas. Pero en cambio fue detonada en una calle abarrotada de gente después de que los soldados abrieran fuego y reventaran uno de los neumáticos del camión.

La semana pasada, al menos 23 personas murieron y docenas más resultaron heridas en ataques coordinados con bombas en un hotel de la capital. Después de las explosiones, cinco hombres armados irrumpieron en el edificio, provocando un asedio que duró 10 horas y dejó varios militantes muertos.

Los militantes de Al-Shabab han sido blancos de más de una docena de ataques con aviones no tripulados estadounidenses después de que el gobierno de Trump aprobara los esfuerzos desplegados contra el grupo. Pero el objetivo de los ataques de la semana pasada fue por primera vez el EI.

Fuente: AllAfrica

[Traducción, Muriel Balda]