Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Laurence Ndadaye pide "justicia para el héroe de la democracia" de Burundi
7 de noviembre de 2017

En la víspera de la conmemoración del asesinato de Melchior Ndadaye, el primer presidente elegido democráticamente, su esposa, Laurence Ndiaye, pidió que no sea la CVR (Commission Verité et Réconciliation) la que procese su expediente. Ella asegura que el expediente ya se encuentra en instancias superiores: "Ha estado en el Tribunal de Casación durante dieciocho años."

Melchior Ndadaye fue asesinado la noche del 21 de octubre de 1993 con sus colaboradores más cercanos. En particular, el presidente de la Asamblea Nacional, Pontien Karibwami y su adjunto Gilles Bimazubute.

La Sra. Ndadaye sigue exigiendo justicia y la posibilidad de reanudar las investigaciones y sostiene que es legalmente posible: "había leyes que no estaban adaptadas entonces, pero se han llevado a cabo enmiendas".

Define la sentencia del Tribunal Supremo como una parodia: "son los militares de menor rango los que han sido juzgados. Los comandantes nunca han estado preocupados [por un posible juicio]". De los 79 individuos arrestados, 50 han sido liberados, 15 consiguieron huir y 14 continúan detenidos. Ella prefiere no mencionar nombres: "solo se puede acusar en un tribunal".

La esposa del héroe de la democracia condena que el archivo permanezca pendiente y se pregunta por qué dieciocho años de silencio: "¿Es que este proceso no interesa lo suficiente como para ser resuelto?". Ella confía en que podrá continuar la lucha para que se haga justicia.

Egide Nikiza

Fuente: IWACU