Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Marruecos y Yibuti estrechan relaciones
3 de noviembre de 2017

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, y portavoz del Gobierno de Yibuti Mahmoud Ali Youssouf, realizó una visita oficial a Marruecos del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2017, por invitación de su homólogo marroquí, Nasser Bourita. Durante esta visita, el jefe de la diplomacia de Yibuti se reunió con varios altos funcionarios marroquíes.

El ministro yibutí mantuvo fructíferos debates con el Ministro de Relaciones Exteriores de Marruecos. Los dos ministros acogieron con satisfacción las relaciones históricas entre los dos países hermanos y los contactos continuos entre los dos gobiernos en una serie de cuestiones. Después de su reunión, las dos partes firmaron dos acuerdos de consultas políticas y exención de visa para titulares de pasaportes y servicios diplomáticos.

La ceremonia de firma se celebró en presencia del Embajador de la República de Yibuti en Rabat, Excmo. Sr. Ibrahim Bileh Doualeh. En una declaración a la prensa, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional señaló que la reunión fue una oportunidad para discutir una serie de cuestiones económicas, comerciales y políticas, particularmente en las áreas de educación y capacitación. estrategias para desarrollarse juntas para que ambos países puedan enfrentar los desafíos de seguridad. Declaró que Marruecos desempeña un papel importante en la región de África Occidental, y expresó su deseo de que Marruecos fortalezca su presencia en el este de África.

Mahmoud Ali Youssouf, invitó al Reino de Marruecos a abrir una embajada en Yibuti . Como parte de su visita, el jefe de la diplomacia de Yibuti se reunió con el Presidente del Parlamento y el Vicepresidente de la Cámara de Consejero. marroquí .Los debates se centran en cuestiones de interés común, incluido el fortalecimiento de la cooperación entre las instituciones parlamentarias de ambos países.

Así misno también sostuvo conversaciones con el Director General de la Agencia Marroquí para la Cooperación Internacional y el Ministro de Energía, Minas y Desarrollo Sostenible, con quienes discutió formas de fortalecer la cooperación entre los dos países en los campos de energía solar, turbinas eólicas y logística. y acabó su visita cisitando el mausoleo de Mohamed V.

Fuente: .td.djibouti