La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital

Elecciones en Somalilandia

El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo

Inicio > Agenda >

Inicio: 4 de noviembre de 2017  Fin: 3 de diciembre de 2017

Exposición AFRICAN ART PHOTOGRAPHY - 03 Noviembre - 03 Diciembre 2017 - Sitges (Barcelona)

Lugar: Carrer Major, 7 -Sitges, Barcelona, Galería Out of Africa

El sábado 4 de noviembre tendrá lugar en la galería de arte africano Out of Africa la inauguración de la exposición AFRICAN ART PHOTOGRAPHY -

Habrá u encuentro con los fotógrafos Miquel ARNAL y Fran MARTÍ, presentación de la película "Tombouctou" del realizador, productor y guionista Tewfik FARÈS, condecorado en 2010 con la "Orden de las Artes y las Letras del Ministerio de Cultura francés, y cóctel con cava

Miquel Arnal

Desde 1984 Miquel ARNAL ha desarrollado varios proyectos fotográficos centrados en el espacio y en su utilización por parte del hombre. En este terreno se inscriben sus series fotográficas Terra y Urbe. La serie Terra realizada en Mali y Burkina Faso retrata la fusión de la tierra con la construcción. Destacan igualmente sus trabajos de investigación sobre la evolución del cuerpo humano, protagonista de las series Animal y Sculpture. Compuestas por imágenes en blanco y negro, evocan la obra de artistas clásicos como Rodin, Da Vinci o Giocometti.

Tras su primera exposición en la galería Spectrum-Canon en 1979, el fotógrafo ha estado presente en tres ediciones de la Primavera Fotográfica de Barcelona (1992, 1998 y 2002). En 2010 el Ateneo de Caixa Laietana acogió la retrospectiva Works, comisariada por Jean Paul Perrier. Posteriormente, Miquel ha participado en numerosas exposiciones colectivas entre las que destacan BAC 2011 y OVNI en la galería Valid Foto, CIFB, en el MACBA, Ocaña, en La Virreina y en el centro cultural Montehermoso; Ritual, en el Royal College of Art y Drive My car, en la galería Tagomago. Ha obtenido múltiples premios en todas las facetas de su trayectoria y su obra forma parte de colecciones públicas y privadas.

Fran Martí

ras diversos viajes fotográficos por el norte y el sur del continente americano, por algunos países asiáticos y, por supuesto, también por Europa, en 2007, Fran Martí comenzó su periplo africano en Kenia. Desde entonces sus proyectos lo han llevado a Etiopía en varias ocasiones así como a Namibia, Zambia, Tanzania, Zimbabue, Gambia, la República Sudafricana o Botsuana. Todo ello con la colaboración de bosquimanos, mursis, himbas, massáis, hamers y otras tribus indígenas. Fruto de ese trabajo es la exposición itinerante Ethiopia Between Dream and Reality el libro del mismo nombre premiado como Mejor Impresión Digital de 2014 por el Gremio de la Industria de Artes Gráficas y Comunicación de Catalunya y la actual serie Animal. Elefantes, rinocerontes, guepardos, leopardos, jirafas, cebras, leones, hipopótamos y cocodrilos son algunos de los animales que ha fotografiado. En 2015, creó el colectivo Trilight Collective junto con los fotógrafos Miguel Soler-Roig y Juan Mas-Bagá, con quienes ha participado en el proyecto Bajo el cielo andaluz en compañía de Kim Weston. Su trabajo Panta Rei, desarrollado durante sus viajes en los últimos ocho años y fruto de una visión muy personal del mundo que le rodea, ha recibido excelentes críticas.

Biografía de Miguel Arnal

Biografía de Fran Martí