España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Hamdok despide al jefe de la Corporación de radiodifusión sudanesa

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica cancela la publicación de la previsión de precios del combustible de mediados de mes

Zambia deporta a un director ejecutivo chino por "lenguaje abusivo"

Los tunecinos corren el riesgo de elegir un candidato presidencial preso

¿Quiénes son los dos candidatos a la presidencia de Túnez?

El premio Nobel de la Paz Denis Mukwege pide la creación de un tribunal internacional para la RDCongo

40 oficiales gaboneses capacitados en prevención y lucha contra el terrorismo

El Presidente Weah consuela a las familias del desastre del incendio de la escuela islámica en Liberia

El presidente de Eritrea y el primer ministro de Sudán discuten el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Kenya Airways reducirá los vuelos por la escasez de pilotos

El ruandés Sylvestre Mudacumura, líder militar de las FDLR, asesinado en Kivu del Norte

El número de migrantes en todo el mundo ha alcanzado los 272 millones.

Kais Saied y Nabil Karoui se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-09-01/2019-09-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Aviones de Haftar atacan posiciones militares en Sirte

Nairobi, un siglo de segregación legal, por Gemma Solés i Coll
El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a fecha 1 de Septiembre de 2019., por José Antonio Barra Martínez

250 niños soldado de la milicia Kamuina Nsapu han regresado ya a sus casas
2 de noviembre de 2017

Christian Kupa-Nkuteka, director provincial de la Oficina Nacional Católica de la Infancia, informo que su sucursal de Kananga ya había acompañado a 250 niños que habían salido de la milicia Kamuina Nsapu desde el lanzamiento de sus actividades en abril pasado. La mayoría de estos niños abandonaron la milicia y regresaron con sus familias.

Christian Kupa-Nkuteka, explicó cómo se organizó el regreso de estos niños a sus comunidades: "Comenzamos escuchando a los niños con el equipo educativo. Cada uno de ellos nos da su dirección y vamos sobre el terreno. Identificamos a la familia, analizamos el entorno de inserción del niño, mediamos para convencer a los padres, para fortalecer los vínculos entre los miembros de la familia para que el niño regrese a la familia. Tan pronto como el niño acepta irse a casa, reunimos al niño con la familia y la comunidad".

Kupa-Nkuteka señaló que algunos niños son rechazados por sus familias y la comunidad por algunos abusos cometidos dentro de esa misma comunidad: "A veces falla la mediación con la familia o la comunidad. Entre los niños, tenemos aquellos que han tenido que cometer abusos en su entorno. Algunos miembros de la familia y la comunidad pueden negarse a permitir que estos niños vuelvan a vivir en ese entorno. Estos niños todavía se mantienen en nuestra casa mientras continuamos con la mediación".

Fuente: Radio Okapi