El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Una organización religiosa de Malaui crea un proyecto para fomentar la no discriminación del colectivo LGBTI

El nuevo líder de Zimbabue, Mnangagwa , promete elecciones para el próximo año y avanza sus medidas económicas

Un funcionario estadounidense asegura que Sudán del Sur se arriesga a más sanciones a causa de la guerra civil en el país

Relación de noticias dadas en Fundación Sur sobre la crisis de los migrantes en Libia

Emiratos Árabes Unidos anuncia inversiones en Mozambique

Indignación africana por subasta de inmigrantes en Libia

La comunidad musulmana ahmadía de Benín hace un llamamiento a la paz y la no violencia

AAGE ( Autoridad Areonaútica de Guinea Ecuatorial) suspende Todos Los Vuelos de CEIBA al extranjero excepto a España

El Ayuntamiento de Leganés refuerza su labor de cooperación con el Sáhara con el envío de una nueva comisión médica y un camión de recogida de residuos

Barkhane presiona a los signatarios del acuerdo de paz de 2015

Reacciones a favor y en contra de la propuesta de reforma constitucional de Gabón por parte de la oposición

Sol, viento y agua: las energías renovables se dispararán en África en 2022

El prestigioso Grado en Derecho de la Universidad de Ciudad del Cabo en peligro

Libertad de expresión en el Parlamento de Zimbabue después de 37 años de opresión

Descontento de los agricultores de Ghana con su gobierno

Golpes militares en África, por Iván Navarro
Agroindustria y violencia. por Chema Caballero
33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-

Detenido en Francia François Compaoré por el caso Norbert Zongo
30 de octubre de 2017

La detención en el aeropuerto Charles de Gaulle de parís de François Compaoré, hermano del depuesto dictador de Burkina Faso , Blaise Compaoré, , en virtud de una orden de arresto internacional emitida por el juez Yaméogo, que investiga el asesinato del periodista Norbert Zongoy sus compañeros el 13 de diciembre de 1998 en Burkina Faso. Según su abogado, Olivier Sur, François Compaoré debe ahora presentarse en los tribunales franceses dentro de las 48 horas.

Para Thomas Borrel, portavoz de la asociaciónSurvie, "es una buena noticia que un sospechoso importante como Francois Compaore finalmente sea arrestado en Francia, mientras que se jactó recientemente en la prensa de moverse libremente por todo el territorio francés Esta primera señal positiva debe ir seguida de otros actos esenciales para la cooperación con la justicia de Burkina Faso: la extradición de François Compaoré a Burkina Faso para ser juzgada en el contexto del caso Norbert Zongo, pero también la creación de una comisión rogatoria sobre el asesinato de Thomas Sankara.

En el contexto de este otro caso, la solicitud del juez de instrucción de Burkina Faso está paralizada , lo que impide, solicitar el levantamiento del secreto sobre determinados archivos ".

Un artículo conjunto publicado en Libération el 15 de octubre día del 30 aniversario del asesinato del Presidente de Burkina Thomas Sankara , ha recordado que la impunidad en estos casos sólo puede envenenar las relaciones entre Francia y Burkina Faso, donde el derrocamiento popular de un dictador respaldado por París ha exacerbado la esperanza de la justicia.

Fuente: Afrik Com