Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy

La Justicia de Kenia levanta la prohibición de la película Rafiki durante 7 días para permitirle ser nominada al Oscar.

El nuevo impuesto en Benín sobre el uso de las redes sociales boicoteado por los usuarios de Internet

Austria anuncia diálogo de la UE con África del Norte para solucionar la crisis migratoria

El hijo del primer presidente de Guinea acusado junto a su esposa en Estados Unidos de "conspiración, esclavitud" y "mentiras al FBI"

Las 10 personas más ricas de Burkina Faso en 2018

La gobernadora de Kharas, en Namibia, pide la preservación de la cultura local

Suben los impuestos a la industria del cemento en Congo Brazza

Renamo se conforma con la exclusión de Venâncio Mondlane en las elecciones locales de Mozambique y lo sustituye por Hermínio Morais

Juicio al expresidente Gbagbo previo a las elecciones en Costa de Marfil

Kagame advierte a Victoire Ingabire que puede regresar a prisión

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-09-01 / 2018-09-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Sudán del Sur pagará a Jartum 1.200 millones de dólares en deuda petrolera

Un mozambiqueño es detenido al tratar de vender 29 colmillos de marfil de elefante

Marruecos propone una identificación de FAN para los hinchas fanáticos

La UNAMID completa la construcción de una nueva base en Jebel Marra

El volcán de Camerún (parte 2), por Gaetan Kabasha
Nuevo comercio de esclavos en África, por Bartolomé Burgos
Día 15 de septiembre, Día Internacional de la Democracia
Mendicidad prohibida por culpa de Boko Haram , por Chema Caballero
El volcán de Camerún (parte1), por Gaetan Kabasha

Etiopía está tratando de resolver el descontento político, asegura el Ministro de Asuntos Exteriores al enviado de la Unión Europea
26 de octubre de 2017

El Ministro de Asuntos Exteriores etíope reiteró que el Gobierno está trabajando de forma activa para abordar los problemas de descontento político en el país. Workneh Gebeyehu aseguró a Johan Borgstam, nuevo representante de la Unión Europea en Etiopía, que con ese objetivo Addis Abeba ha iniciado reformas relevantes y un diálogo político significativo e inclusivo. Ambos representantes también discutieron los esfuerzos de paz de la vecina Sudán del Sur, donde el acuerdo de paz fallido ha vuelto a sumir al país en un conflicto armado.

Las protestas contra el Gobierno, que comenzaron a finales de 2015 y continuaron durante gran parte del 2016, llevaron a la imposición de un estado de emergencia. Esta medida, que tiene una duración de seis meses, se ejecutó durante diez meses, hasta agosto de 2017.

La Unión Europea ha instado al Gobierno etíope a llevar a cabo reformas políticas ante el creciente descontento, como muestra el llamamiento en 2016 de la Alta Representante para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

Mediante varias resoluciones y mociones, algunos miembros del Parlamento Europeo han llamado a Etiopía a abrir su espacio político y a respetar los derechos de los manifestantes. También se han reiterado las peticiones al Gobierno para la puesta en libertad del principal dirigente de la oposición, Merera Gudina.

Etiopía, percibida como una "potencia" occidental, es uno de los cinco países del mundo con el que la Unión Europea ha firmado una asociación estratégica. De acuerdo con el representante europeo, esa es la prueba de la gran importancia que otorga la Unión a sus relaciones con el país.

Abdur Rahman Alfa Shaban

Fuente: Africanews