El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Descontento de los agricultores de Ghana con su gobierno

Convocado el encargado de negocios de la embajada de Libia en Senegal

Reacciones a la dimisión de Robert Mugabe

Muse Bihi candidato del partido gobernante de Somalilandia gana las elecciones presidenciales

Solicitan que se elimine el tiempo de prescripción de los delitos sexuales en Sudáfrica

El líder rebelde del ONLF Extraditado ilegalmente a Etiopía.

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

La Unión Económica y Monetaria de África de Occidental pone 155 millones de dólares para financiar viviendas sociales
27 de octubre de 2017

Los países de Unión Económica y Monetaria de África de Occidental (UEMOA) cuentan en la actualidad con 110 millones de habitantes. Esta población será de 220 millones en 20 años y la mayoría de estos residirán en las ciudades. La tendencia empeorará el gran déficit de vivienda en los países de la organización, principalmente en detrimento de los hogares de bajos ingresos.

Se estima que se necesitarán al menos 800.000 casas nuevas cada año para abordar la escasez de viviendas en la UEMOA. Sin embargo, los bancos en esta zona sólo otorgan alrededor de 15.000 nuevas hipotecas al año, lo que supone una pequeña fracción de las necesarias.

Para luchar contra este déficit creciente, el Banco Mundial, el Banco de Desarrollo del África Occidental (BOAD) y la Caja Regional de Refinanciación Hipotecaria de la UEMOA han firmado esta semana un financiamiento de $ 155 millones de dólares estadounidenses para promover la financiación de la vivienda social.

Según Christian Adovelande, presidente de BOAD, los socios esperan resolver esta escasez "extendiendo la duración de las hipotecas, actualmente con un promedio de 7 a 8 años, a 15 años y más, gracias a la acción de la Caja Regional de Refinanciación Hipotecaria que apoya al BOAD desde su creación".

Fuente: Ecofin