Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

El Complejo de Jurisdicción Islámica de Sudán sigue siendo la referencia para la actualidad del país
23 de octubre de 2017

El presidente de la República Omar Bashir ha enfatizado la importancia del Complejo de Jurisdicción Islámica (CJI) en el manejo de asuntos religiosos actuales en el país. El presidente declaró que el país enfrenta en la actualidad una serie de continuos desafíos y requiere los esfuerzos y la interpretación del CJI para asegurar a la sociedad contra cualquier sedición.

El presidente señaló en una reunión con los miembros del CJI, dirigido por Isam Bashir, que este organismo sigue siendo la referencia en el manejo de todas las preguntas que enfrentan las naciones y que está para derrotar a todos los males que buscan atacar a país y para defenderlo y proteger a la juventud.

Actualmente hay elementos de sedición y de erosión que atacan a nuestros jóvenes, tenemos que frustrar estos elementos, dijo el presidente a los académicos islámicos el jueves. Dijo que la familia también tiene un papel que desempeñar en este sentido.

El presidente se refirió a los esfuerzos dirigidos por algunos círculos extranjeros que apuntan a la juventud sudanesa mediante el uso de drogas, el fundamentalismo y el ateísmo, y que era el CJI el que debería jugar un papel importante en la lucha contra tales tendencias e intentos.

Instó a los académicos sudaneses a distanciarse de las disputas y las peleas y centrarse en las jurisdicciones que son beneficiarias para las personas.

Ahmed Al-Bashir reseñó los diversos esfuerzos realizados por el CJI, así como sus logros e iniciativas. Además, informó sobre las actividades de los diversos comités y sobre los estudios llevados a cabo por el grupo sobre las diversas cuestiones y legislaciones sociales. Terminó comentando la iniciativa de trabajar mano a mano con el Ministerio de Educación para remediar algunos de los temas contenidos en el currículo religioso y que se acordó que algunos de los currículos contienen elementos que deben ser eliminados.

Najat Ahmed

Fuente: Sudan Vision