El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Barclays vende el último porcentaje previsto de su división africanafrica

Macron visitó Argelia por segunda vez este año

No más tierras a los chinos en Zambia : opiniones del Dr. Lubinda Haabazoka

El Gobierno de Etiopía cerrará 27 campamentos de refugiados.

El Gobierno de la República Democrática del Congo insta a la población a trabajar para hacer frente a la crisis económica

La República Democrática del Congo contrató a rebeldes como medida de represión contra las protestas

Comienzo de las obras de rehabilitación del ferrocarril de Abiyán a Uagadugu

Nada definido en la carrera hacia la presidencia del ANC en Sudáfrica

Grace Mugabe presuntamente solicita el divorcio

La esposa del coronel del ejército egipcio que se declaró candidato a presidente, confirma su detención.

Más de 1.300 inmigrantes etíopes indocumentados expulsados ​​de Arabia Saudita

Los esclavos en Libia utilizados para el comercio de órganos.

El norte de Nigeria se beneficiará más de la reestructuración del país

La CEDEAO defiende los derechos de las mujeres a la tierra

La Comisión Europea y el Banco Africano de Desarrollo han firmado cinco acuerdos de Cofinanciación para apoyar la infraestructura vial en África Occidental

Pasividad y compromisos de papel ante el cambio climático, por Ruth García Hernández
El Profesor Mbuyi Kabunda, Premio “Educación” de la Asociación de los Cameruneses en España 2017, por Flavia Garrigós Cabañero
José Manuel Galán prepara la misión nº 17 del proyecto Djehuty en Luxor, por Roge Blasco
S.O.S. La danza contemporánea senegalesa en peligro, por Wiriko
Mipululu o el ulular vital , por Leo Ramos Sierra

El nigeriano Akinwumi Adesina Premio Mundial de la Alimentación
20 de octubre de 2017

El nigeriano Akinwumi Adesina, presidente del Banco Africano de Desarrollo (ADB) desde el 28 de mayo de 2015, ha sido galardonado con el premio Mundial de la Alimentación 2017 , en una ceremonia que tuvo lugar el jueves 19 de octubre en el Capitolio del Estado de Iowa en Des Moines. (Estados Unidos)

El Presidente del Banco Africano del Desarrollo fue Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural en Nigeria, y sucede en el premioo al cuarteto formado por los doctores Maria Andrade de Cabo Verde, Robert Mwanga de Uganda, Jan Low et Howarth Bouis de los Estados Unidos que fueron los galardonados en 2016. Gracias a los esfuerzos combinados de estos cuatro doctores más de 10 millones de personas se han beneficiado de cultivos biofortificados que mejorarán la nutrición y la salud de cientos de millones de personas en las próximas décadas.

Akinwumi Adesina, ganador del Premio Mundial de la Alimentación 2017, se distingue no sólo por su extraordinaria contribución y su incansable trabajo para una mejor disponibilidad de semillas y fertilizantes para los agricultores africanos, y un mayor acceso a la financiación para los agricultores, sino también y sobre todo para sentar las bases para una mayor participación de los jóvenes africanos en el sector agrícola, como una actividad lucrativa .

El ganador del Premio Mundial de la Alimentación recibe 250. 000 dólares y es otorgado anualmente en octubre en Des Moines, Iowa, en los Estados Unidos, cubre una serie de áreas importantes, incluidas la ciencia y la tecnología agrícolas y alimentarias, la nutrición , producción y comercialización, la economía, la reducción de la pobreza.

El Premio Mundial de Alimentos es el premio internacional más prestigioso atribuido a personas cuyos esfuerzos han avanzado en el desarrollo humano a través de una mejora considerable en la calidad, cantidad y disponibilidad de productos alimenticios en todo el mundo. Varios jefes de estado lo nombraron objetivamente "el Premio Nobel de Alimentos y Agricultura". "

Este premio, fue fundado en 1986 por el ganador del Premio Nobel de la Paz, elDr. Norman E. Borlaug, cuyo trabajo puso en marcha la "revolución verde" y le valió la distinción de ser el hombre "que salvó la mayor cantidad de vidas en la historia de la humanidad. La Fundación para el Premio Mundial de Alimentos fue establecida en 1990 por John Ruan, un hombre de negocios y filántropo de Iowa.

Fuente:newsaouaga