Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

El nigeriano Akinwumi Adesina Premio Mundial de la Alimentación
20 de octubre de 2017

El nigeriano Akinwumi Adesina, presidente del Banco Africano de Desarrollo (ADB) desde el 28 de mayo de 2015, ha sido galardonado con el premio Mundial de la Alimentación 2017 , en una ceremonia que tuvo lugar el jueves 19 de octubre en el Capitolio del Estado de Iowa en Des Moines. (Estados Unidos)

El Presidente del Banco Africano del Desarrollo fue Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural en Nigeria, y sucede en el premioo al cuarteto formado por los doctores Maria Andrade de Cabo Verde, Robert Mwanga de Uganda, Jan Low et Howarth Bouis de los Estados Unidos que fueron los galardonados en 2016. Gracias a los esfuerzos combinados de estos cuatro doctores más de 10 millones de personas se han beneficiado de cultivos biofortificados que mejorarán la nutrición y la salud de cientos de millones de personas en las próximas décadas.

Akinwumi Adesina, ganador del Premio Mundial de la Alimentación 2017, se distingue no sólo por su extraordinaria contribución y su incansable trabajo para una mejor disponibilidad de semillas y fertilizantes para los agricultores africanos, y un mayor acceso a la financiación para los agricultores, sino también y sobre todo para sentar las bases para una mayor participación de los jóvenes africanos en el sector agrícola, como una actividad lucrativa .

El ganador del Premio Mundial de la Alimentación recibe 250. 000 dólares y es otorgado anualmente en octubre en Des Moines, Iowa, en los Estados Unidos, cubre una serie de áreas importantes, incluidas la ciencia y la tecnología agrícolas y alimentarias, la nutrición , producción y comercialización, la economía, la reducción de la pobreza.

El Premio Mundial de Alimentos es el premio internacional más prestigioso atribuido a personas cuyos esfuerzos han avanzado en el desarrollo humano a través de una mejora considerable en la calidad, cantidad y disponibilidad de productos alimenticios en todo el mundo. Varios jefes de estado lo nombraron objetivamente "el Premio Nobel de Alimentos y Agricultura". "

Este premio, fue fundado en 1986 por el ganador del Premio Nobel de la Paz, elDr. Norman E. Borlaug, cuyo trabajo puso en marcha la "revolución verde" y le valió la distinción de ser el hombre "que salvó la mayor cantidad de vidas en la historia de la humanidad. La Fundación para el Premio Mundial de Alimentos fue establecida en 1990 por John Ruan, un hombre de negocios y filántropo de Iowa.

Fuente:newsaouaga