El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

Guinea Ecuatorial anuncia acuerdos para relanzar la producción de petróleo
20 de octubre de 2017

Guinea Ecuatorial ha anunciado la firma de tres acuerdos con empresas petroleras internacionales para intentar reanimar la producción de este hidrocarburo, esencial para sacar al país de la recesión que atraviesa desde el inicio de la caída de los precios del petróleo.

“La Empresa Nacional de Petróleos de Guinea Ecuatorial, GEPetrol, presidida por António Oburu Ondo, ha firmado importantes acuerdos con inversores extranjeros, que forman parte de la reactivación de la actividad exploratoria de hidrocarburos y de la producción de los mismos en Guinea Ecuatorial”, puede leerse en un comunicado.

En el texto, publicado en la página del Gobierno de Guinea Ecuatorial, se explica que las empresas implicadas son la británica Ophir Energy y la petrolera Kosmos Energy, de Bangladesh.

Estos contratos, “que se encuadran en el marco del refuerzo de la actividad económica impulsada por el Gobierno, forman parte de la respuesta contundente a la caída de la producción de hidrocarburos causada por la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional” añade el comunicado, sin proporcionar mas información.

Guinea Ecuatorial experimentará una nueva recesión este año, del 7,4%, de acuerdo con la estimación mas reciente del Fondo Monetario Internacional (FMI), agravando las difíciles condiciones de vida de este pequeño país africano, que es simultáneamente el mas rico en términos de renta per cápita, y uno de los más pobres del mundo según los índices de las instituciones internacionales.

Entre 1998 y 2009, el PIB de Guinea Ecuatorial creció una media del 24% al año en base a un aumento exponencial de la industria de los hidrocarburos que suponía el 50% del PIB y el 90% de las exportaciones y representaba el 85% de los ingresos fiscales del Ejecutivo.

Con la caída de los precios del petróleo, el debilitamiento de la economía y la renovada cautela en las inversiones de las principales empresas petroleras, Guinea Ecuatorial, el miembro más reciente de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) y de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), perdió la principal fuente de ingresos y la sumió en una recesión que el FMI prevé va a durar por lo menos hasta el final de la década.

Fuente:Radio Macuto