El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Descontento de los agricultores de Ghana con su gobierno

Convocado el encargado de negocios de la embajada de Libia en Senegal

Reacciones a la dimisión de Robert Mugabe

Muse Bihi candidato del partido gobernante de Somalilandia gana las elecciones presidenciales

Solicitan que se elimine el tiempo de prescripción de los delitos sexuales en Sudáfrica

El líder rebelde del ONLF Extraditado ilegalmente a Etiopía.

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Una camerunesa aceptada en la Academia Francesa de Farmacia
19 de octubre de 2017

La Dra. Catherine Véronique Bilong será nombrada el próximo 20 de diciembre de 2017 como corresponsal extranjero para la Academia Francesa de Farmacia . Ella es la primera investigadora camerunesa y centroafricana que se integra en esta asociación.

La Sra. Catherine Veronique Bilong, de 57 años, tiene una sonrisa franca. Su sencillezd es sorprendente, especialmente para una persona de su estatura intelectual. Tiene un doctorado en farmacia, especializada en biología médica, obtenido en 1985 en la Universidad de Montpellier I (Francia). Además de esto, la científica camerunesa ha realizado varios estudios especializados en biología. Un área en el que se centra su trabajo en el Centro Pasteur de Camerún, donde trabaja como jefa del departamento de bioquímica, así como sus contribuciones al sector de la salud en su país, especialmente en la Sociedad de Biología Clínica de Camerún , el Comité Nacional de Transfusión de Sangre y el Grupo de Estudio sobre Enfermedad de las Células Falciformes en Camerún.

El trabajo continúa para la Dra. Catherine Veronique Bilong. Ella acaba de ser elegida corresponsal en el extranjero de la Academia Nacional de Farmacia de Francia (una asociación que reúne a expertos que promueven el conocimiento en su campo de actividad a través de su trabajo y reflexión). En esta capacidad, deberá brindar su experiencia en todos los temas relacionados con la anemia y la diabetes, temas de investigación que ha elegido. Objetivo: asesorar a los gobiernos, siempre que se los consulte, sobre cuestiones de salud.

Para ella, su ingreso a esta academia tiene otro objetivo: "Dar a conocer la biología que practicamos en Camerún, porque en general, en el exterior, a menudo se tiene la impresión de que estamos haciendo una biología minimalista. Actualmente, cuando salgo, veo que las plataformas técnicas en Camerún están tan desarrolladas como en los países desarrollados. Debería ser sabido que así como l los medicamentos tienen problemas de contrabando o de mercado paralelo, también le pasa a la biología. Entonces fue un desafío para mí. Tal vez la gente vea que para tener algo de calidad, las personas que trabajan allí realmente deberían ser comerciantes ".

Fuente: Journal du Cameroun