Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

La ciudad colombiana de Cali, sera sede del Tercer Coloquio Internacional Afrodescendiente
19 de octubre de 2017

Santiago de Cali fue escogida para la realización del III Coloquio Internacional Afrodescendiente 2017, evento de la Corporación Amigos de la Unesco, apoyado/respaldado por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Bienestar Social y la Fundación Ford, que contará con la participación de más de 100 invitados internacionales y fue lanzado el viernes 6 de octubre en el marco del Decenio Internacional Afrodescendiente.

El lanzamiento tuvo lugar en el salón Versalles 304 del Hotel Dann Carlton, donde se realizó un coloquio dirigido por los cuatro invitados internacionales y un invitado nacional que contaron sus experiencias en cuanto a temas de paz, territorio y lucha contra el racismo en países como Nicaragua, Guayana, México Brasil y Colombia.

Para el Secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia Noel, es importante generar espacios para el reconocimiento de la historia, la cultura y los aportes de los Afrodescendientes para el desarrollo y evolución de la raza humana, respetando y reivindicando sus derechos humanos.

Por su parte, la Subsecretaria de Poblaciones y Etnias Ana Cecilia Collazos Aedo indicó que en la jornada también se revisarán los alcances obtenidos en los Coloquios Brasil 2013 Y México 2015.

“Se intercambiarán experiencias y conocimientos sobre la evolución en el alcance de objetivos y compromisos plasmados en pro del establecimiento de una nueva hoja de ruta”, puntualizó la funcionaria.

El III Coloquio Internacional Afrodescendiente 2017 se realizará del 26 al 30 de noviembre del 2017 en Santiago de Cali enfocado en fortalecer espacios de encuentro, diálogo y articulación entre las diferentes comunidades.

John Fredy Reyes

Fuente: Caligov