El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

El nuevo enviado personal del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental Visita los campos de refugiados saharauis
18 de octubre de 2017

El nuevo enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Horst Köhler ha llegado hoy, miércoles, a los campamentos de refugiados saharauis en el marco de su primera gira por la región, a fin de impulsar las negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos para llegar a una solución que garantice el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

A su llegada al aeropuerto de la ciudad argelina de Tinduf, fue recibido por el enviado de la ONU aeropuerto de Tinduf por el coordinador saharaui con la MINURSO, M’hamed Jadad, el representante del Frente Polisario ante Naciones Unidas, Sr. Bujari Ahmed y el Sr. Mohamed Ali Zeroual, representante del Frente Polisario en Irlanda.

Además de las autoridades argelinas de la wilaya de Tinduf, también estuvieron presentes en la recepción, la Representante Especial del Secretario General de la ONU, Kim Boldok, acompañada por una importante delegación de la MINURSO.

En su visita que extenderá hasta el jueves, El Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental Horst Koehler se entrevistará con las máximas autoridades saharauis y representantes de la sociedad civil, así como visitará algunas instituciones saharauis como la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos saharauis.

Horst Kohler, quien inició su visita el pasado lunes en Marruecos, aterriza por primera vez en los Campamentos desde su asignación el pasado agosto como sustituto de Christopher Ross, con el objetivo de reanudar las negociaciones entre las partes -Frente Polisario y Marruecos, que llevan cinco años bloqueadas.

Fuente: Sahara Press Service