La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital

Elecciones en Somalilandia

El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo

Inicio > R+JPIC > Documentos >
Proteger a los menores ante los peligros de la red
17 de octubre de 2017

Cumbre internacional en Roma: proteger a los menores ante los peligros de la red
En el “Child Dignity in the Digital World” participará Facebook, Microsoft, Google, pero también gobiernos, Ongs e instituciones varias

El padre Hans Zollner, el psicólogo Ernesto Caffo y el padre Federico Lombardi en la presentación de la cumbre. (Foto ZENITcc)

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 29 Sept. 2017).- Una cumbre mundial sobre la dignidad del menor en el mundo digital titulado “Child Dignity in the Digital World”, se realizará del 3 al 6 de octubre en la Universidad Gregoriana de Roma, involucrando a empresas como Facebook, Microsoft y Google.

Pero también instituciones como ‘Vip protect‘ del gobierno británico, el ‘Telefono Azzuro‘ de Italia, Ongs, grandes empresas, fundaciones, científicos de alto nivel, Unicef, fuerzas como la Interpol, representantes de diversos medios de comunicación y de las religiones cristiana, judía y musulmana.

Lo indicó este viernes el presidente del Centro protección de menores de la U. Gregoriana, Hans Zollner, precisando que se trata de “una plataforma nunca antes realizada”, para que “las profesiones hablen y discutan entre ellas”. El psicólogo jesuita indicó que las “proposiciones finales las presentaremos en la audiencia del Papa al concluir la cumbre”, y que cuando al Santo Padre le hicieron esta propuesta dijo: “Sí, lo ponemos en agenda”.

“Estamos trabajando en este camino desde hace unos seis años”, explicó el canadiense Zoller para “dar una plataforma que sirva para compartir, colaborar y llegar a las conclusiones”, abarcando “todos los ambientes de internet, para que los jóvenes sean más protegidos en el sector digital, que hace diez años no tenía estos riegos”.

Además porque “un único ambiente no logra dominar esto, ni los gobiernos, ni la ciencia, ni las religiones, ni las empresas”, motivo por el cual se necesita de la participación de todos.

Por su parte el profesor Ernesto Caffo, psiquiatra infantil, director científico de esta conferencia y presidente del ‘telefono azurro’, precisó que “la conferencia no es un punto de llegada sino de partida para enfrentar el problema”.

“Prosiguiendo un camino que viene de lejos hemos construido esta conferencia, con expertos de todo el mundo que estudian esta temática, a lo que se añadió el problema on-line”, dijo. Y aseguró que “publicaremos los datos de las investigaciones”.

Se tratará de entender “quiénes son los autores de delitos”. Y fundamentalmente prevenir, pero trabajando en red. “Con una declaración final, esperemos adoptada por los diversos gobiernos. El papa Francisco podrá conocer los resultados”.

El padre Federico Lombardi, director de la Fundación Ratzinger-Benedicto XVI, señaló que “todo el congreso se podrá seguir en youtube” y existirá “la posibilidad de entrevistar a quien se desee”.

Los datos sobre el tema indican que el 25 por ciento de los usuarios de internet son menores y muchos sufren violencia que toma nombres como sextortion, sexting, cyberbullying, grooming.

Unión Europea presentó un año atrás en la iniciativa ‘Uno de cada cinco’, señalando que un joven de cada cinco, el 20 por ciento de todos los jóvenes en Europa sufrieron abusos sexuales, datos que reflejan una situación tremenda.

Se calcula además que unos 800 millones de jóvenes en el mundo corre el riesgo de ser víctima en internet de reclutamiento sexual.