Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Bancos árabes y europeos enviarán delegaciones a Jartum para reanudar las actividades bancarias con Sudán
17 de octubre de 2017

El jefe de la Unión Sudanesa de Bancos, Masaad Mohamed Ahmed, ha revelado que varios bancos sudaneses han comenzado a contactar con varios bancos del extranjero para reactivar las relaciones en el exterior.

Ahmed informó que varios representantes de los bancos árabes y europeos enviarían delegaciones a Sudán para volver a negociar con los bancos sudaneses, esperando la llegada de estas delegaciones durante la presente semana, mientras que otros llegarán la próxima.

Masaad declaró a Sudan Vision que la reactivación de las relaciones y la llegada de representantes de los influyentes bancos árabes y europeos contribuirá significativamente a la estabilidad del tipo de cambio y la disponibilidad de moneda y disponibilidad de recursos, facilidad de movimiento, transferencias y operaciones de exportaciones e importaciones, destacando que el levantamiento de la prohibición de las empresas sudanesas y los bancos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EE. UU. envía un mensaje claro y el inicio de la implementación real de la decisión de levantar el embargo y tendrá un impacto positivo en las transacciones bancarias con Sudán a través del cual el trato será normal, en contra de lo que sucedió durante las sanciones y agregó que la decisión de OFAC le da mayor confianza a los bancos extranjeros para reactivar a los corresponsales y al comienzo de los negocios bancarios con diversas instituciones y organismos gubernamentales y tener más confianza en los acuerdos con Sudán.

Fuente: Sudan Vision