Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Habrá una segunda vuelta entre Weah y Boakai en las presidenciales de Liberia
16 de octubre de 2017

Los dos principales contendientes en las elecciones de Liberia, celebradas el pasado 10 de octubre competirán una vez más en una segunda vuelta a principios del próximo mes de noviembre después de que ninguno de los candidatos haya obtenido el 50% más un voto para ganar la presidencia.

-

Después de contar casi todos los resultados de las votaciones , la Comisión Nacional Electoral (NEC) anunció que la ex estrella del fútbol George Weah está a la cabeza con el 39,2% de los votos mientras el vicepresidente en funciones Joseph Boakai lo sigue en segundo lugar con 29,6% de los votos

En tercer lugar está el abogado Charles Brumskine con el 9.8%. Sin embargo, el Sr. Brumskine ha calificado las elecciones como fraudulentas y declaró que "las elecciones del 10 de octubre no aprobaron los estándares mínimos requeridos para elecciones libres, justas y transparentes. Estas elecciones se caracterizaron por graves irregularidades y fraudes que socavaron la integridad de las elecciones y privaron a miles de liberianos de sus derechos constitucionales de votar ".

El presidente de NEC, Korkoya, ordenó una nueva elección en la ciudad de Dulay, donde presuntamente un presidente de mesa fue atrapado llenando boletas adicionales por un observador después de que las urnas se hubieran cerrado.

El NEC dijo que se han contabilizado 1.193.331 votos hasta el momento, con una participación del 74.35%

El 10 de octubre, 20 candidatos compitieron para suceder a Ellen Johnson Sirleaf, la primera mujer elegida presidente de África y ganadora del Premio Nobel de la Paz.

Fuente: African Election

- Hoy 10 de octubre se vota en las presidenciales de Liberia

- George Weah: su próximo ’gol’ ganar la presidencia de Liberia.

- Comienzan los preparativos para las elecciones generales en Liberia