Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Se elevan a 276 los muertos por los atentados de ayer de Al Shabaab en la capital de Somalia
16 de octubre de 2017

Los atentados con dos vehículos cargados de explosivos que estremecieron la víspera esta capital causaron hasta el momento 276 muertos y más de 300 heridos. La cantidad exacta de lesionados fue proporcionada por fuentes hospitalarias concordantes y lleva a pensar que la relación de muertos aumentará.

Con mucho, ambos califican como los más mortíferos jamás registrados en el Cuerno de Africa, una región caracterizada por la violencia que generan las acciones de grupos armados i entrte los que desdtaca Al Shabaab

El más letal de los dos ataques aquí ocurrió frente al hotel Safari, próximo a un grupo de edificios gubernamentales, donde prosiguen las labores de rescate y limpieza de los escombros de las edificaciones y los hierros retorcidos de los vehículos destrozados.

Esta mañana el presidente somalí, Mohamed Abdullahi Farmajo, declaró tres días de duelo nacional por las víctimas de los atentados, seguidos de combates callejeros entre fuerzas del Ejército y de la Policía con desconocidos armados cuya filiación es desconocida.

Medios locales dieron a conocer la condena al atentado del gobierno egipcio, también envuelto en la lucha con movimientos armados en la península del Sinaí

Existe la certeza de que los dos atentados en esta capital son obra de Al Shabab (Los Jovenes, en árabe) el grupo armado islamista que se propone crear en este país un califato regido por las normas musulmanas más ortodoxas.

El gobierno del presidente Abdullahi tiene el apoyo de un contingente militar de la Unión Africana y de parte de la comunidad internacional que a mediados de año se comprometió durante una conferencia sobre Somalia en Londres, a combatir a los islamistas.

Los atentados coinciden con el anuncio de las renuncias del ministro de Defensa Abdirashid Abdullahi Mohamed y del jefe de las Fuerzas Armadas Mohamed Ahmed Jimale, enfrentados en pugnas que inmovilizan al ejército en su lucha con los islamistas.

El l Ministerio de Información somalí se abstiene de especificar las causas de las dimisiones, pero no se descarta que estén relacionadas con el conflicto entre Qatar y cuatro países árabes encabezados por Arabia Saudita, y que incluye a Emiratos Arabes Unidos, Bahrein y Egipto.

Para ocupar el cargo de ministro de Defensa el mandatario somalí designó con carácter provisional al general Abdi Jama Hussein y dejó pendiente la nominación de titular de Defensa.

Fuente: Prensa Latina