Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado
Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe

El nigeriano Akinwumi Adesina Premio Mundial de la Alimentación

La secretaria general de la Francofonía deplora la escalada de violencia en Togo

Guinea Ecuatorial anuncia acuerdos para relanzar la producción de petróleo

El abogado norteamericano Reed Brody en Gambia para ayudar a las víctimas de Yahya Jammeh

La familia Gupta fue investigada por las autoridades de los Estados Unidos y el Reino Unido.

Un buque científico angoleño explorará los ecosistemas marinos del país

Dos muertos en Uganda en las nuevas protestas cotra el gobierno

Los separatistas anglófonos cameruneses podrían acercarse a los secesionistas de Biafra

El sector turístico es el más afectado por la incertidumbre política en Kenia

Una camerunesa aceptada en la Academia Francesa de Farmacia

La ciudad colombiana de Cali, sera sede del Tercer Coloquio Internacional Afrodescendiente

La ONU retira a su personal de Malaui por miedo a… ¿los vampiros?

15.000 árboles plantados en Goma, RD Congo, en 4 meses

El estadio Leopold Senghor de Dakar será renovado

Una ONG nigeriana protesta contra una estatua de Jacob Zuma en la ciudad de Owerri

Numerosos muertos en protestas por la independencia en el Oeste de Camerún, por José Carlos Rodríguez Soto
Sarr: “La clave de la migración es reorientar la mirada hacia nosotros mismos” , por Wiriko
Cataluña desde el Congo, por Ushindi
Ramón Esono sigue en la cárcel , por Juan Tomás Ávila Laurel
Thomas Sankara: tragedia y leyenda , por Omer Freixa

Fuertes tensiones tras la retirada del principal candidato de la oposición de las elecciones presidenciales de Kenia del 26 de octubre
11 de octubre de 2017

En Kenia se están produciendo fuertes tensiones, ya que el líder de la oposición Raila Odinga ayer, 10 de octubre, anunció el retiro de su candidatura en las elecciones presidenciales del 26 de octubre

El 1 de septiembre, el Tribunal Supremo abolió la votación del 8 de agosto, en la que obtuvo la victoria el Presidente saliente Uhuru Kenyatta, estableciendo la repetición de las elecciones presidenciales en 60 días.

Odinga ha motivado su retirada de las elecciones como protesta por no aceptar su solicitud de revisión de la composición de la Comisión Electoral Independiente (IEBC), en el centro de la controversia política porque está acusada de estar de la parte del presidente Kenyatta. Por otro lado, el Tribunal Supremo había justificado la decisión de anular el voto del 8 de agosto por el hecho de que la Comisión Electoral “había ignorado o rehusado el conducir las elecciones presidenciales de manera coherente con los dictados de la Constitución”

Los partidarios de Odinga están invadiendo las calles de la capital, Nairobi, para protestar después de que la asamblea aprobase esta mañana, una enmienda a la ley electoral, según la cual si un candidato se retira de una elección presidencial que va reelecta, el otro el candidato es automáticamente el ganador.

De este modo, se ha abierto una crisis político-institucional entre el Tribunal Suprema, la Asamblea Nacional y la Comisión Electoral. El Tribunal Supremo ha emitido hoy un dictamen según el cual los ocho candidatos a las elecciones del 8 de agosto pueden volver a presentarse para la votación de octubre. Por otra parte, la Comisión Electoral había restringió la elección del 26 de octubre a un duelo entre Kenyatta y Odinga. La Asamblea acogiendo esta indicación, con la enmienda recién aprobada, parece dar automáticamente la victoria al Presidente saliente.

Con ocasión de la oración nacional celebrada el 7 de octubre, los Obispos habían apelado al Presidente Kenyatta para que dialogase con Odinga. “Lo que ha sucedido después de las elecciones generales amenaza la paz y la armonía de nuestra nación. Hacemos un llamamiento a Su Excelencia para que continúe dialogando con la oposición y con otros líderes políticos”, Pide su Exc. Philip Anyolo, obispo de Homa Bay, y Presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia (KCCB) en un mensaje dirigido al Jefe de Estado. En el mismo mensaje, Mons. Anyolo recuerda a los keniatas su obligación de vivir como un sólo pueblo independientemente de su etnia, color, religión y grupo de pertenencia, ya que Jesús es nuestra paz

Fuente: Agencia Fides

Artículos relacionados.

- El candidato opositor Odinga se retira de las elecciones presidenciales de Kenia