Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Mo Ibrahim afirma que occidente está involucrada en la corrupción africana
5 de octubre de 2017

El magnate de negocios y filántropo sudanés-británico, Mo Ibrahim, declaró que las personas fuera de África son las que alimentan la tan manida corrupción en el continente.

En entrevista exclusiva con Armelle Nga, de Africanews, al margen de la segunda Cumbre de Convergencia de África, celebrada en la ciudad marroquí de Casablanca. Ibrahim, fundador y presidente de la Fundación Mo Ibrahim, fue un orador invitado.

A pesar de admitir que hay corrupción en África como es el caso en todo el mundo, Ibrahim, de 71 años denunció las prácticas comerciales corruptas que hacen que el continente pierda enormes sumas de dinero mientras la gente sigue viviendo en la pobreza.

"Creo que la corrupción de África está totalmente fuera de contexto, África no es más corrupta que cualquier otro lugar a nuestro alrededor. Para cada líder africano que sea corrupto, tenemos a 1000 hombres de negocios europeos, americanos, chinos que son corruptos, ¿ dónde están esos individuos?

"¿Por qué sólo hablar de la corrupción africana. ¿Qué pasa con la corrupción china, la corrupción americana y la corrupción europea? Tenemos que ser realmente justos en el examen de esta cuestión de la corrupción. ¿Qué pasa con las empresas que no pagan impuestos en África?

"¿Qué pasa con el cambio de los beneficios, los malos precios? Hay mucha corrupción a nuestro alrededor. ¿Qué pasa con las empresas anónimas?¿ con las compañías cuya propiedad oficial no se conoce ? , donde oculta la gente su dinero robado.?

"Todo eso son cuestiones de corrupción, por lo que todo lo que hay que discutir y vamos a escapar del escenario de que sólo los líderes africanos tienen el monopolio de la corrupción no es cierto", preguntó.

La postura de Mo Ibrahim sobre la corrupción hasta ahora ha sido consistente después de hacer comentarios similares en abril de 2017 durante el foro de gobernabilidad del Foro Ibrahim celebrado en Marrakech. Su fundación, creada hace más de una década, se centra en la importancia de la gobernanza y el liderazgo en el continente africano

Fuente: AfricaNews