El nigeriano Akinwumi Adesina Premio Mundial de la Alimentación

La secretaria general de la Francofonía deplora la escalada de violencia en Togo

Guinea Ecuatorial anuncia acuerdos para relanzar la producción de petróleo

El abogado norteamericano Reed Brody en Gambia para ayudar a las víctimas de Yahya Jammeh

La familia Gupta fue investigada por las autoridades de los Estados Unidos y el Reino Unido.

Un buque científico angoleño explorará los ecosistemas marinos del país

Dos muertos en Uganda en las nuevas protestas cotra el gobierno

Los separatistas anglófonos cameruneses podrían acercarse a los secesionistas de Biafra

El sector turístico es el más afectado por la incertidumbre política en Kenia

Una camerunesa aceptada en la Academia Francesa de Farmacia

La ciudad colombiana de Cali, sera sede del Tercer Coloquio Internacional Afrodescendiente

La ONU retira a su personal de Malaui por miedo a… ¿los vampiros?

15.000 árboles plantados en Goma, RD Congo, en 4 meses

El estadio Leopold Senghor de Dakar será renovado

Una ONG nigeriana protesta contra una estatua de Jacob Zuma en la ciudad de Owerri

Numerosos muertos en protestas por la independencia en el Oeste de Camerún, por José Carlos Rodríguez Soto
Sarr: “La clave de la migración es reorientar la mirada hacia nosotros mismos” , por Wiriko
Cataluña desde el Congo, por Ushindi
Ramón Esono sigue en la cárcel , por Juan Tomás Ávila Laurel
Thomas Sankara: tragedia y leyenda , por Omer Freixa

Inicio > Blog académico >

Publiquen lo que pagan (PLQP)

Publica Lo Que Pagas (PWYP en sus siglas inglesas) es una red mundial de organizaciones de la sociedad civil, unidas en su defensa de un sector extractivo abierto y responsable, para que los ingresos procedentes del petróleo, el gas y la minería mejoren la vida de las mujeres, los hombres y los jóvenes en los países ricos en recursos.

Nuestra red mundial está compuesta por más de 800 organizaciones socias de todo el mundo, como organizaciones de derechos humanos, desarrollo, medioambientales y organizaciones religiosas.

Las organizaciones pueden ser socias a título individual. Sin embargo, en varios países (más de 40), los socios de la red han unido sus fuerzas para crear coaliciones nacionales. Los socios también colaboran a nivel regional, como es el caso por ejemplo en Europa y África.

Todos nuestros socios y nuestras coaliciones tienen que suscribir los principios y las normas de Publica Lo Que Pagas.

Nos guiamos por la creencia de que la coordinación eficaz de las acciones, capacidades e intereses colectivos de diversas coaliciones de organizaciones de la sociedad civil es la manera más efectiva de influir en los principales interesados y de impulsar el cambio político y práctico en las industrias extractivas y el sector gubernamental.

@PWYPtweets

Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

6 de octubre de 2017.

Con frecuencia, los países ricos en petróleo, gas y minerales cometen el gran error de no garantizarse una participación justa de las ganancias generadas por sus recursos naturales. Esta pérdida de ingresos del sector extractivo es especialmente significativa dado que un gran número de países dependen de los mismos como parte importante de su presupuesto público anual. Las empresas utilizan diversas estrategias para reducir sus pagos a los gobiernos, quienes se ven favorecidas tanto por la debilidad institucional, como contratos mal negociados y políticas y regulaciones inadecuadas, como por sistemas de auditoría y monitoreo gubernamentales insuficientes.

Las empresas utilizan diferentes maneras para reducir sus pagos a los gobiernos, sin embargo, estas vías no son ilimitadas, ya que hay patrones claros de su uso por parte de las empresas. En este sentido, para aquellos que quieran hacer un análisis más efectivo sobre estas vías, es importante tener clara la información que debe buscarse. Este documento presenta un esquema de la evaluación de riesgos, la cual muestra las vías principales por las cuales los gobiernos tienen una pérdida de ingresos de las industrias extractivas (vea el Recuadro 1). El esquema está basado en una revisión completa de información de dominio público sobre los riesgos que enfrentan los ingresos del gobierno. Estas principales vías, ilustradas en el estudio, están todas basadas en estudios de casos reales.

Publiquen lo que Pagan

- @PWYPtweets