Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy

WSRW aplaude la "decisión histórica" ​​de Nutrien de dejar de importar fosfato del territorio saharaui ocupado

El Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo prepara 50 millones de dólares para el centro y el norte de Mozambique

El Primer Ministro de Argelia Ouyahia anuncia la repatriación de todos los argelinos en situación irregular en Alemania

El Presidente de Tanzania declara "Las mujeres ahora pueden abandonar los métodos anticonceptivos"

Un tribunal egipcio dirime sobre el uso de la barba en la policía

China envía 165 efectivos de mantenimiento de la paz a Sudán del Sur

El presidente de Sudáfrica descarta cualquier riesgo de sanciones internacionales

Una iniciativa para fomentar la resiliencia climática en el Cuerno de África

Se insta a los países africanos a aumentar el ritmo del comercio intraafricano

Más mujeres ugandesas traficadas ’rescatadas’ en Kenia

el gobierno de Yibuti nacionaliza la terminal de contenedores de Doraleh

Expertos electorales de la CEDEAO en la capital de Togo

El Movimiento Democrático del Pueblo despide a uno de sus delegados en el proceso de revitalización de la paz en Sudán del Sur

Entrenamiento para la vigilancia de enfermedades virales en la República Democrática del Congo

La oposición de la República Democrática del Congo no es partidaria de boicotear el proceso electoral

Mendicidad prohibida por culpa de Boko Haram , por Chema Caballero
El volcán de Camerún (parte1), por Gaetan Kabasha
Ellas escogen la vida, por Maurice Oudet
Sobre el origen de la deuda externa de Haití. (Con Francia, Inglaterra, Alemania, España y Estados Unidos al fondo), por José Antonio Barra
La libertad por bandera: “Freedom” nueva exposición en Out of Africa Gallery, por Afribuku

Operación de demolición de estaciones de servicio no seguras en Chad
4 de octubre de 2017

Después de enviar notificaciones a los propietarios de 63 estaciones de servicio el 20 de julio de 2017, la Autoridad reguladora de sector petrolero del Chad (AR-SAT), dependiente del Ministerio de Petróleo y Energía ha realizado el martes 3 de octubre de 2017 la demolición de dichas estaciones.

Para la operación de demolición se han desplegado equipos en la ciudad de Yamena y sus alrededores para llevar a cabo el desmantelamiento previsto.

De hecho, el Ministerio de Petróleo y Energía estableció el pasado 8 de marzo de, 2017, un Comité de Supervisión Administrativo , legal, técnica y ambiental de las estaciones de servicio de Yamena y sus alrededores. Esto se ajusta a lo dispuesto en el Decreto de 28 de enero de 2017 en el que se establecen las condiciones para el desarrollo de las actividades de la industria del petróleo y el gas y sus decretos de aplicación. El gobierno se apoya en esta iniciativa mediante una resolución de la Asamblea Nacional del 1 de junio 2015 sobre el cumplimiento de los textos relativos a la constitución y funcionamiento de las estaciones de servicio.

Durante una rueda de prensa el 3 de octubre de, 2017, el Director General de ARSAT, Dr. Idriss Abddel Khalikh Idriss declaró que el informe de la misión presentada por el Comité de Control en el marco de la aplicación de las recomendaciones contenidas en este informe se deben demoler las 63 estaciones de servicio. "No respetan las normas técnicas, de seguridad y medioambientales y representan un peligro potencial para las poblaciones vecinas", afirmó el Dr. Idriss Abddel Khalikh.

El ministro de Petróleo y Energía, de Chad Béchir Madet, que vistó las estaciones de servicio demolidas declaró que se trata de aplicar la ley para sanear el sector petrolero y tener las estaciones de servicio acorde con las normas legales . El ministro Madet también señaló que después de Yamena los equipos serán desplegados en las provincias para la misma operación.

Para algunos gerentes de estaciones, la medición fue demasiado rápida. "No estamos en contra de la decisión del gobierno, pero han ido demasiado rápido, de manera dictatorial", se quejó uno de ellos.

Pero para el Ministro del Petróleo, el gobierno que ha esperado demasiado tiempo ahora será despiadado. "Tenemos la obligación de cumplir, para asegurar que las estaciones ya no sean peligrosas, para asegurar que podamos tener empresas que cumplan con los estándares", explica Béchir Madet. Así que el gobierno está movilizado, comprometido a limpiar este sector ".

Fuente: TchadInfos