El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince
Aprendiendo para Enseñar - Caso de estudio Guinea Bissau , por Mª Auxiliadora Blázquez Rojas
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Uganda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Ruanda

El Ministro de Comercio e Industria de Suazilandia asiste a una reuníón de la UA para reactivar la economía

Madagascar elige presidente en un clima crispado

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-12-1 / 2018-12-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Empoderar a las mujeres para ayudar a salvar a África del cambio climático

Las principales figuras de la oposición de las Comoras condenadas a cadena perpetua

La coalición opositora pide a la CEDEAO que intervenga contra las legislativas del 20 de diciembre en Togo

Mozambique ya forma parte del Tratado sobre el comercio de armas

El Producto Interior Bruto de Somalia crece un 3,1% en 2018

China sugiere a Estados Unidos que coopere con África sin injerencias

Las campañas para acabar con la violencia de género en Liberia amplian sus esfuerzos

El embajador de Burkina en Costa de Marfil se reúne con 8 menores burkinabeses víctimas del tráfico de personas

La violencia en Níger por grupos terroristas desplaza a 52.000 personas

Actos de violencia en Costa de Marfil durante las elecciones locales parciales

Se le ha vuelto a exigir a Jacob Zuma devolver el dinero por sus honorarios legales ... otra vez

¿Cómo celebran los cristianos la Navidad en África? ¿Y los musulmanes?

Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 16 de Diciembre de 2018, por José Antonio Barra Martínez
El cardenal de Bangui recorre los barrios musulmanes a pie, por José Carlos Rodríguez Soto
FITHEB 2018: Hacia una reformulación del teatro africano por Literafricas
El colonialismo francés en retirada, por Omer Freixa
Luca Fontana combate el brote de ébola en Kivu Norte, por Roge Blasco

Operación de demolición de estaciones de servicio no seguras en Chad
4 de octubre de 2017

Después de enviar notificaciones a los propietarios de 63 estaciones de servicio el 20 de julio de 2017, la Autoridad reguladora de sector petrolero del Chad (AR-SAT), dependiente del Ministerio de Petróleo y Energía ha realizado el martes 3 de octubre de 2017 la demolición de dichas estaciones.

Para la operación de demolición se han desplegado equipos en la ciudad de Yamena y sus alrededores para llevar a cabo el desmantelamiento previsto.

De hecho, el Ministerio de Petróleo y Energía estableció el pasado 8 de marzo de, 2017, un Comité de Supervisión Administrativo , legal, técnica y ambiental de las estaciones de servicio de Yamena y sus alrededores. Esto se ajusta a lo dispuesto en el Decreto de 28 de enero de 2017 en el que se establecen las condiciones para el desarrollo de las actividades de la industria del petróleo y el gas y sus decretos de aplicación. El gobierno se apoya en esta iniciativa mediante una resolución de la Asamblea Nacional del 1 de junio 2015 sobre el cumplimiento de los textos relativos a la constitución y funcionamiento de las estaciones de servicio.

Durante una rueda de prensa el 3 de octubre de, 2017, el Director General de ARSAT, Dr. Idriss Abddel Khalikh Idriss declaró que el informe de la misión presentada por el Comité de Control en el marco de la aplicación de las recomendaciones contenidas en este informe se deben demoler las 63 estaciones de servicio. "No respetan las normas técnicas, de seguridad y medioambientales y representan un peligro potencial para las poblaciones vecinas", afirmó el Dr. Idriss Abddel Khalikh.

El ministro de Petróleo y Energía, de Chad Béchir Madet, que vistó las estaciones de servicio demolidas declaró que se trata de aplicar la ley para sanear el sector petrolero y tener las estaciones de servicio acorde con las normas legales . El ministro Madet también señaló que después de Yamena los equipos serán desplegados en las provincias para la misma operación.

Para algunos gerentes de estaciones, la medición fue demasiado rápida. "No estamos en contra de la decisión del gobierno, pero han ido demasiado rápido, de manera dictatorial", se quejó uno de ellos.

Pero para el Ministro del Petróleo, el gobierno que ha esperado demasiado tiempo ahora será despiadado. "Tenemos la obligación de cumplir, para asegurar que las estaciones ya no sean peligrosas, para asegurar que podamos tener empresas que cumplan con los estándares", explica Béchir Madet. Así que el gobierno está movilizado, comprometido a limpiar este sector ".

Fuente: TchadInfos