El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

Inicio > REVISTA > Opinión >

Comunicado final de la IV Sesión Ordinária de UNITA
29/09/2017 -

El Comité Permanente de la Comisión Politica de Union Nacional Para la Independencia Total de Angola (UNITA) reunido en su IV Sesión Ordinaria bajo la presidencia de Isaias Samakuva, analizó diversos aspectos acaecidos en el decurso del proceso electoral. En el final de los trabajos ha decidido hacer publico lo siguiente:

- 1. Agradecer el empeño, no solo de los militantes del partido como tambien de los demas angoleños, en el trabajo de movilización del voto para el cambio, en el formación de los delegados de lista y en la divulgación de la Agenda del cambio.

- 2. Reiterar la necesidad de la completa despartidización de las instituciones del Estado especialmente las ejecutórias del censo electoral (MAT), la Comisión Nacional Electoral y el Tribunal Constitucional, completamente utilizadas en la conformación del interés del partido del régimen.

- 3. Condenar la existencia de una comunicación social al servicio del partido-estado.

- 4. Denunciar el soborno abusivo de las autoridades tradicionales en la obstrución de la voluntad del elector por el partido-estado.

- 5. Denunciar con vehemencia los actos de violencia post electoral en contra de los miembros de UNITA, acaecidos en Saurimo (Lunda Sur) y en Monte Belo (Benguela), asi como la ejecución sumaria del hijo del diputado electo de UNITA, D. Joaquin Nafoia , ocurrido en Luanda.

- 6. Manifestar repudio por la forma como algunos agentes de la Policia Nacional se dejan utilizar como instrumentos al servicio de un partido, en vez de estar al servicio del estado.

- 7. Tomar nota del discurso del Presidente Joao Lourenço y esperar que cumpla con sus promesas electorales reafirmadas en el momento de su investidura, de como iria trabajar para reforzar el funcionamento del Estado de Derecho, de formas a que predomine en el pais, el império de la Ley y de la justicia;

- 8. En el final , el Comité Permanente de la Comisión Politica ha tomado nota de la decisión personal del Presidente Isaias Samakuva, de convcocar la reunión de la Comisión Politica con el fin de desencadenar el proceso conducente a la convocación de un Congreso Extraordinário para la elección del nuevo Presidente del Partido.

Luanda, 27 de Septiembre de 2017

El Comité Permanente de la Comisión Política de UNITA