Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno

Tanzania quiere crear industrias textiles para generar empleo

Sudán presenta una solicitud para la adopción de goma arábiga como fibra alimenticia saludable

El ejército de Nigeria insta a los políticos a no politizar la seguridad

El rey Mswati III cambia el nombre de Suazilandia a eSwatini

Por primera vez una mujer dirigirá el Parlamento de Etiopía

El director de ONUSIDA bajo sospecha

La disputa de Halayeb debe resolverse mediante conversaciones directas o arbitraje internacional

Parte de los 41 detenidos en Kordofán por las medidas de emergencia padecen una "enfermedad alérgica"

El Ministerio de Agricultura del sursudanés estado de Yei advierte a las ONG que suministran semillas de baja calidad

Las enfermeras de Zimbabue en huelga no se moverán de sus puestos de trabajo

La provincia de Copperbelt en Zambia se convertirá en uno de los mayores centros africanos de distribución de calzado después de la inversión prometida por la empresa china Huajian

Julius Malema denuncia una conspiración para asesinarlo

Sudán envía a cientos de reclutas de Darfur a los Emiratos Árabes Unidos con destino a la guerra de Yemen

Se celebra en Senegal la conferencia panafricana sobre la malaria, un flagelo que sigue en aumento

Necesidad del diálogo islamo-cristiano en Burkina Faso

Bakwa magazine: desde Camerún al mundo, por Literafricas
Fallece Max Liniger-Goumaz, reconocido como máximo investigador mundial de Guinea Ecuatorial
South african Quijote (I), por Rafael Muñoz Abad
La ayuda al desarrollo no frena las migraciones, por Bartolomé Burgos
África narrada por españoles que han vivido allí décadas, por Chema Caballero

Inicio > REVISTA > Opinión >

Comunicado final de la IV Sesión Ordinária de UNITA
29/09/2017 -

El Comité Permanente de la Comisión Politica de Union Nacional Para la Independencia Total de Angola (UNITA) reunido en su IV Sesión Ordinaria bajo la presidencia de Isaias Samakuva, analizó diversos aspectos acaecidos en el decurso del proceso electoral. En el final de los trabajos ha decidido hacer publico lo siguiente:

- 1. Agradecer el empeño, no solo de los militantes del partido como tambien de los demas angoleños, en el trabajo de movilización del voto para el cambio, en el formación de los delegados de lista y en la divulgación de la Agenda del cambio.

- 2. Reiterar la necesidad de la completa despartidización de las instituciones del Estado especialmente las ejecutórias del censo electoral (MAT), la Comisión Nacional Electoral y el Tribunal Constitucional, completamente utilizadas en la conformación del interés del partido del régimen.

- 3. Condenar la existencia de una comunicación social al servicio del partido-estado.

- 4. Denunciar el soborno abusivo de las autoridades tradicionales en la obstrución de la voluntad del elector por el partido-estado.

- 5. Denunciar con vehemencia los actos de violencia post electoral en contra de los miembros de UNITA, acaecidos en Saurimo (Lunda Sur) y en Monte Belo (Benguela), asi como la ejecución sumaria del hijo del diputado electo de UNITA, D. Joaquin Nafoia , ocurrido en Luanda.

- 6. Manifestar repudio por la forma como algunos agentes de la Policia Nacional se dejan utilizar como instrumentos al servicio de un partido, en vez de estar al servicio del estado.

- 7. Tomar nota del discurso del Presidente Joao Lourenço y esperar que cumpla con sus promesas electorales reafirmadas en el momento de su investidura, de como iria trabajar para reforzar el funcionamento del Estado de Derecho, de formas a que predomine en el pais, el império de la Ley y de la justicia;

- 8. En el final , el Comité Permanente de la Comisión Politica ha tomado nota de la decisión personal del Presidente Isaias Samakuva, de convcocar la reunión de la Comisión Politica con el fin de desencadenar el proceso conducente a la convocación de un Congreso Extraordinário para la elección del nuevo Presidente del Partido.

Luanda, 27 de Septiembre de 2017

El Comité Permanente de la Comisión Política de UNITA