El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia

España detiene a dos supuestos contrabandistas por la muertes de migrantes

Rabinos israelíes piden acoger a solicitantes de asilo africanos

La Banca rusa anuncia inversiones en Angola

Asesinan a dos policías en el norte de Nigeria en el secuestro de dos estadounidenses y dos canadienses

Agencias de la ONU solicitan mayor financiación para la R. D. Congo

Holanda expulsa al Encargado de negocios eritreo por cobrar "impuestos" a sus compatriotas

Zimbabue celebrará elecciones en 5 meses

Para COSATU Alianza Democrática roba dentro del marco legal

La inflación de Nigeria disminuye al 15,37% en medio de la presión sobre los precios de los alimentos.

El desempleo en África: “Un verdadero crimen contra la humanidad”

El Ministerio de Salud de Malaui rechaza la propuesta de prohibir dar la mano durante la crisis de cólera

Etiopía liberará a más de 500 reclusos y ya ha liberado al líder opositor Merera Gudina

Amnistía Internacional advierte que la extradición a Camerún de líderes de Ambazonia podría conducir a la tortura

El califa de la familia Omarianne en Touba

Convierten los insultos de Trump en un hilarante clip promocional para Namibia

Afrotopía: ahora son las cámaras las que disparan en Malí , por Wiriko
El racismo como ADN de la humanidad , por Ika Oliva Corado
Aquella Guinea española, por Rafael Muñoz Abad
Tahina Rakotoarivony: el artista-gurú de Madagascar, por Afribuku
Kintu: ¿la gran novela de Uganda? , por Literafricas

Inicio > REVISTA > Opinión >

Comunicado final de la IV Sesión Ordinária de UNITA
29/09/2017 -

El Comité Permanente de la Comisión Politica de Union Nacional Para la Independencia Total de Angola (UNITA) reunido en su IV Sesión Ordinaria bajo la presidencia de Isaias Samakuva, analizó diversos aspectos acaecidos en el decurso del proceso electoral. En el final de los trabajos ha decidido hacer publico lo siguiente:

- 1. Agradecer el empeño, no solo de los militantes del partido como tambien de los demas angoleños, en el trabajo de movilización del voto para el cambio, en el formación de los delegados de lista y en la divulgación de la Agenda del cambio.

- 2. Reiterar la necesidad de la completa despartidización de las instituciones del Estado especialmente las ejecutórias del censo electoral (MAT), la Comisión Nacional Electoral y el Tribunal Constitucional, completamente utilizadas en la conformación del interés del partido del régimen.

- 3. Condenar la existencia de una comunicación social al servicio del partido-estado.

- 4. Denunciar el soborno abusivo de las autoridades tradicionales en la obstrución de la voluntad del elector por el partido-estado.

- 5. Denunciar con vehemencia los actos de violencia post electoral en contra de los miembros de UNITA, acaecidos en Saurimo (Lunda Sur) y en Monte Belo (Benguela), asi como la ejecución sumaria del hijo del diputado electo de UNITA, D. Joaquin Nafoia , ocurrido en Luanda.

- 6. Manifestar repudio por la forma como algunos agentes de la Policia Nacional se dejan utilizar como instrumentos al servicio de un partido, en vez de estar al servicio del estado.

- 7. Tomar nota del discurso del Presidente Joao Lourenço y esperar que cumpla con sus promesas electorales reafirmadas en el momento de su investidura, de como iria trabajar para reforzar el funcionamento del Estado de Derecho, de formas a que predomine en el pais, el império de la Ley y de la justicia;

- 8. En el final , el Comité Permanente de la Comisión Politica ha tomado nota de la decisión personal del Presidente Isaias Samakuva, de convcocar la reunión de la Comisión Politica con el fin de desencadenar el proceso conducente a la convocación de un Congreso Extraordinário para la elección del nuevo Presidente del Partido.

Luanda, 27 de Septiembre de 2017

El Comité Permanente de la Comisión Política de UNITA