Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy

El nuevo impuesto en Benín sobre el uso de las redes sociales boicoteado por los usuarios de Internet

Austria anuncia diálogo de la UE con África del Norte para solucionar la crisis migratoria

El hijo del primer presidente de Guinea acusado junto a su esposa en Estados Unidos de "conspiración, esclavitud" y "mentiras al FBI"

Las 10 personas más ricas de Burkina Faso en 2018

La gobernadora de Kharas, en Namibia, pide la preservación de la cultura local

Suben los impuestos a la industria del cemento en Congo Brazza

Renamo se conforma con la exclusión de Venâncio Mondlane en las elecciones locales de Mozambique y lo sustituye por Hermínio Morais

Juicio al expresidente Gbagbo previo a las elecciones en Costa de Marfil

Kagame advierte a Victoire Ingabire que puede regresar a prisión

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-09-01 / 2018-09-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Sudán del Sur pagará a Jartum 1.200 millones de dólares en deuda petrolera

Un mozambiqueño es detenido al tratar de vender 29 colmillos de marfil de elefante

Marruecos propone una identificación de FAN para los hinchas fanáticos

La UNAMID completa la construcción de una nueva base en Jebel Marra

El opositor ugandés , Bobi Wine, regresa a casa después de ser curado en los Estado Unidos

El volcán de Camerún (parte 2), por Gaetan Kabasha
Nuevo comercio de esclavos en África, por Bartolomé Burgos
Día 15 de septiembre, Día Internacional de la Democracia
Mendicidad prohibida por culpa de Boko Haram , por Chema Caballero
El volcán de Camerún (parte1), por Gaetan Kabasha

La salida de Samakuva es una "lección de democracia" en Angola
28 de septiembre de 2017

La salida de Samakuva es una "lección de democracia" en Angola, esta es la opinión del periodista angoleño Ilídio Manuel. La retirada de Samakuva dará lugar a una lucha por el liderazgo, en la que ya se perfilan varios nombres.

Después de liderar la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA) durante 15 años, Isaías Samakuva, que había presentado la posibilidad de cesar su mandato, anunció públicamente su intención. Sugiriendo la realización de un congreso extraordinario, como mandan los estatutos del partido del Gallo Negro .

La Comisión Política del Partido "se reunirá para que, además de analizar el informe de la dirección de la campaña electoral, pueda también, en los términos de los estatutos, ser oída en cuanto a la celebración de un congreso extraordinario para la elección del nuevo presidente del partido, anunció Isaías Samakuva.

El portavoz de UNITA, Alcides Sakala, informó A DW África que la reacción del principal partido de la oposición angoleña se hará pública hoy jueves 28 de septiembre .

Para el periodista Ilidio Manuel, el anuncio del fin del "reinado" de Isaías Samakuva "puede ser una señal de renovación en el seno de la propia UNITA". "Es la primera vez que el Gallo Negro va a votar y, en ese sentido, está dando una gran lección de democracia, contrariamente al MPLA [Movimiento Popular de Liberación de Angola, en el poder], donde las cosas aún no hechas por indicación" , señaló el periodista angoleño.

En la opinión del activista Hitler Samussuku, el dirigente logró reconquistar su popularidad, que estaba perdiendo por haber aceptado los puestos en el Parlamento. "Nos logró sorprender y conquistó la simpatía tanto de sus militantes como de los apartidistas, que comenzaron a identificarse con el partido" tan pronto como el anuncio se hizo ", agregó Samussuku.

También afirmó que Isaías Samakuva mostró que es hombre de palabra al decidir abandonar la dirección del partido que dirige desde 2003, tras la muerte del fundador Jonas Savimbi, en 2002.

Fuente: DW Africa a través de verdade

Aerículos relacionados :

- Declaración política conjunta de UNITA, CASA-SE, PRS y FNLA sobre la conclusión del proceso electoral en Angola

- UNITA quiere refundar el Estado angoleño

- Samakuva, líder de UNITA, presenta su visión para el futuro de Angola