Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]
África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
Arte y neocolonialismo. Un repaso a los museos históricos de la República del Congo, por Joan López Alterachs

602 exmiembros de Boko Haram juran lealtad a la República Federal de Nigeria

Marruecos no ha ofrecido asilo al Imam Dicko tras las revueltas en la capital de Malí

El nuevo presidente de Malaui acusado de nepotismo en la elección del gabinete

La reforma legislativa en Sudán termina con el delito de apostasía

Decapitaciones en Malí

La sangre se pagará por adelantado en Zimbabue

Sudán promulga oficialmente una ley que garantiza la libertad de las mujeres

El Jefe del Alto Consejo de Estado de Libia elegido por tercer mandato consecutivo

Egipto condena el ataque los huzíes contra objetivos “civiles” en Arabia Saudí

Se estrella un helicoptero del ejército de Kenia

La subida de las aguas del océano amenaza la costa de Togo

La hija de Mandela muere en Sudáfrica

La comunidad internacional pide la liberación de los líderes de las protestas del fin de semana en Malí

Ndola Teaching Hospital de Zambia se queda sin instrumental para tratar a personas con problemas renales

Reorganización ministerial en Sudán

El uso de la mascarilla es obligatorio... eso dice la radio, por José Carlos Rodríguez Soto
La calle y el mural, por Ika Oliva Corado
Identidades africanas y diversidad sexual de la mano de Nigadi Smarrt, por Ruth Fernàndez Sanabria (wiriko)
Uxue Eraso enfermera en Chad, por Roge Blasco
Ébola en la República Democrática del Congo: se da por concluida la epidemia de Kivu mientras comienza otra en Mbandaka, por José Antonio Barra

La salida de Samakuva es una "lección de democracia" en Angola
28 de septiembre de 2017

La salida de Samakuva es una "lección de democracia" en Angola, esta es la opinión del periodista angoleño Ilídio Manuel. La retirada de Samakuva dará lugar a una lucha por el liderazgo, en la que ya se perfilan varios nombres.

Después de liderar la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA) durante 15 años, Isaías Samakuva, que había presentado la posibilidad de cesar su mandato, anunció públicamente su intención. Sugiriendo la realización de un congreso extraordinario, como mandan los estatutos del partido del Gallo Negro .

La Comisión Política del Partido "se reunirá para que, además de analizar el informe de la dirección de la campaña electoral, pueda también, en los términos de los estatutos, ser oída en cuanto a la celebración de un congreso extraordinario para la elección del nuevo presidente del partido, anunció Isaías Samakuva.

El portavoz de UNITA, Alcides Sakala, informó A DW África que la reacción del principal partido de la oposición angoleña se hará pública hoy jueves 28 de septiembre .

Para el periodista Ilidio Manuel, el anuncio del fin del "reinado" de Isaías Samakuva "puede ser una señal de renovación en el seno de la propia UNITA". "Es la primera vez que el Gallo Negro va a votar y, en ese sentido, está dando una gran lección de democracia, contrariamente al MPLA [Movimiento Popular de Liberación de Angola, en el poder], donde las cosas aún no hechas por indicación" , señaló el periodista angoleño.

En la opinión del activista Hitler Samussuku, el dirigente logró reconquistar su popularidad, que estaba perdiendo por haber aceptado los puestos en el Parlamento. "Nos logró sorprender y conquistó la simpatía tanto de sus militantes como de los apartidistas, que comenzaron a identificarse con el partido" tan pronto como el anuncio se hizo ", agregó Samussuku.

También afirmó que Isaías Samakuva mostró que es hombre de palabra al decidir abandonar la dirección del partido que dirige desde 2003, tras la muerte del fundador Jonas Savimbi, en 2002.

Fuente: DW Africa a través de verdade

Aerículos relacionados :

- Declaración política conjunta de UNITA, CASA-SE, PRS y FNLA sobre la conclusión del proceso electoral en Angola

- UNITA quiere refundar el Estado angoleño

- Samakuva, líder de UNITA, presenta su visión para el futuro de Angola