El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince
Aprendiendo para Enseñar - Caso de estudio Guinea Bissau , por Mª Auxiliadora Blázquez Rojas
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Uganda

La delegación de Guinea Conakry llega a Madrid para participar en la Feria Internacional de Turismo

Italia pide sanciones contra Francia por contribuir a empobrecer a los países africanos

Argelia celebrará elecciones presidenciales el 18 de abril

El Gobierno etíope denuncia las noticias falsas sobre ataques aéreos atribuidos al ejército contra el OLF

La capital de Etiopía sufre escasez de combustible debido al bloqueo de la ruta de importación somalí

El presidente de Zimbabue solicita ayuda de Putin para superar los crecientes desafíos económicos

Huelga en la educación argelina , la ministra Benghebrit reitera su disposición al diálogo

¿Una nueva constitución en Guinea para mantener a Alpha Condé en el poder?

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el pueblo saharaui deplora el ilegal acuerdo entre la UE y Marruecos

La Unión Africana cancela su misión a la República Democrática del Congo tras ser confirmado presidente Tshisekedi por el Tribunal Constitucional

Restaurado el acceso a internet en la República Democrática del Congo

El nuevo acuerdo entre la UE y Marruecos fortalece su relación

Mueren ocho cascos azules en un ataque en Malí

Ruanda se posiciona después de Siria en el Índice de Felicidad 2018

La Unión Africana presenta el proyecto de pasaporte único el próximo mes

Bailando con tapices y hombrecillos, por Chema Caballero
El origen del movimiento negro y de la lucha antirracista en Portugal en el siglo XX: la generación de 1911-1933, por Afribuku
Infantino en Burkina Faso, por Pancho Jaúregui
Daniel Romero del Quijote Team encendiendo bombillas en Zambia, por Roge Blasco
Pocho Guimaraes, un artista guineano que trata que los tapices bailen, por Benita Sampedro

La salida de Samakuva es una "lección de democracia" en Angola
28 de septiembre de 2017

La salida de Samakuva es una "lección de democracia" en Angola, esta es la opinión del periodista angoleño Ilídio Manuel. La retirada de Samakuva dará lugar a una lucha por el liderazgo, en la que ya se perfilan varios nombres.

Después de liderar la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA) durante 15 años, Isaías Samakuva, que había presentado la posibilidad de cesar su mandato, anunció públicamente su intención. Sugiriendo la realización de un congreso extraordinario, como mandan los estatutos del partido del Gallo Negro .

La Comisión Política del Partido "se reunirá para que, además de analizar el informe de la dirección de la campaña electoral, pueda también, en los términos de los estatutos, ser oída en cuanto a la celebración de un congreso extraordinario para la elección del nuevo presidente del partido, anunció Isaías Samakuva.

El portavoz de UNITA, Alcides Sakala, informó A DW África que la reacción del principal partido de la oposición angoleña se hará pública hoy jueves 28 de septiembre .

Para el periodista Ilidio Manuel, el anuncio del fin del "reinado" de Isaías Samakuva "puede ser una señal de renovación en el seno de la propia UNITA". "Es la primera vez que el Gallo Negro va a votar y, en ese sentido, está dando una gran lección de democracia, contrariamente al MPLA [Movimiento Popular de Liberación de Angola, en el poder], donde las cosas aún no hechas por indicación" , señaló el periodista angoleño.

En la opinión del activista Hitler Samussuku, el dirigente logró reconquistar su popularidad, que estaba perdiendo por haber aceptado los puestos en el Parlamento. "Nos logró sorprender y conquistó la simpatía tanto de sus militantes como de los apartidistas, que comenzaron a identificarse con el partido" tan pronto como el anuncio se hizo ", agregó Samussuku.

También afirmó que Isaías Samakuva mostró que es hombre de palabra al decidir abandonar la dirección del partido que dirige desde 2003, tras la muerte del fundador Jonas Savimbi, en 2002.

Fuente: DW Africa a través de verdade

Aerículos relacionados :

- Declaración política conjunta de UNITA, CASA-SE, PRS y FNLA sobre la conclusión del proceso electoral en Angola

- UNITA quiere refundar el Estado angoleño

- Samakuva, líder de UNITA, presenta su visión para el futuro de Angola