Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
Visión de UNITA del estado de Angola
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira

El ex primer ministro Abdelmadjid Tebboune elegido Presidente de Argelia

Haftar advierte que la "Hora cero" ha llegado a Trípoli

Argelia espera los resultados de las elecciones presidenciales

La sudafricana Zozibini Tunzi elegida Miss Universo

Dos muertos por inhalación de substancias tóxicas en Angola

Atacado un hotel en Mogadiscio

El sistema sanitario ruandés se digitaliza

Un barco togolés naufraga en las costas de Túnez

Un accidente ferroviario en Botsuana acaba con la vida de dos personas

Ofensiva aérea en Nigeria acaba con 30 militantes de Boko Haram

Al menos 71 soldados muertos en un mortal ataque a un campamento militar en Níger

Las elecciones presidenciales en Argelia concentrarán a más de 24 millones de votantes

Sensibilización sobre Derechos Humanos: 600 jóvenes capacitados en Brazzaville

Caddy Adzuba: La maldad del ser humano en la búsqueda de la riqueza está patente en la República Democrática del Congo

Ghana envía al Reino Unido el tercer mayor número de estudiantes de África

Economía azul: la alternativa para el desarrollo económico de los Estados insulares africanos, por Carlos Luján Aldana
Dictaduras digitales en África Subsahariana , por Fernando Díaz
Sonia Fernández Quinconces literáfricas., por Roge Blasco
La odisea del cayuco, por Rafael Muñoz Abad
Fútbol para fortalecer el español en Abiyán, por Chema Caballero

George Weah: su próximo ’gol’ ganar la presidencia de Liberia.
28 de septiembre de 2017

La exestrella liberiana del fútbol George Weah, primer africano en ganar un Balón de Oro, tiene hoy una ambición mayor desde que pasó de deportista a político: ganar un día la presidencia de su país.

Weah, senador desde 2014 por la Coalición para el Cambio Democrático, se presentará por segunda vez como candidato a unas elecciones, en esta ocasión a las que tendrán lugar en la nación de África occidental el próximo 10 de octubre.

Intentará imponerse a una veintena de aspirantes que buscan suceder en el cargo a Ellen Johnson Sirleaf, la primera mujer en obtener tan alta investidura en el continente africano y quien lo derrotó en los comicios de 2005.

Pero ahora, el exfutbolista y ahora político, dice que confía en la victoria electoral.

’Estamos seguros’, subrayó a los periodistas cuando advirtió que su fórmula dará resultado porque ’esta vez creo que he ganado experiencia’.

Para los observadores, el actual vicepresidente, Joseph Boakai (del gobernante Partido Unidad), y Weah son los favoritos para las elecciones presidenciales

La Comisión Electoral informó que unos 2.500.000 electores fueron llamados al registro de votantes entre los más de 4.700.000 habitantes que tiene Liberia

Nacido en Monrovia el 1 de octubre de 1966, Weah fue un brillante delantero, jugador internacional del equipo de Liberia, que inició su carrera futbolística en varios clubes africanos hasta que en 1988 fue fichado por el A. S. Mónaco.

Allí permaneció por cuatro temporadas hasta marcharse al Paris Saint-Germain, con el que ganó la liga 1993-94 entre otros títulos y destacó a nivel mundial.

En 1995 fue transferido al A. C. Milán. Estuvo en Chelsea, Manchester City y Olympique de Marsella hasta retirarse en el Al-Jazira emiratí, en 2003.

Considerado uno de los mejores en su posición en la década de 1990 por su potencia física y su control del balón, el jugador que en pocos días cumplirá 51 años, obtuvo múltiples distinciones individuales.

El más importante galardón fue aquel Balón de Oro de 1995, el primero para un futbolista no europeo; ese mismo año también fue votado como Jugador Mundial de la FIFA.

Además, consiguió dos Balones de Oro de África (1989 y 1994), un premio al Futbolista del año en África y recibió el Once de Oro de 1995.

Pero de llegar a la presidencia, George Weah tendrá que anotarse el gran golazo de su vida porque tomaría las riendas de un país que en su historia reciente se vio inmerso en dos conflictos civiles sucesivos (entre 1989 y 1996, y 1999-2003) que desplazaron a cientos de miles de sus ciudadanos y devastaron la economía.

Y aunque la recuperación de Liberia empezó de forma progresiva, alrededor del 85 por ciento de la población vive por debajo de la línea internacional de pobreza.

Entretanto la estabilidad económica y política nacional fue amenazada por el impacto de la epidemia de ébola de 2014, virus que aquí, en Sierra Leona y Guinea dejó el saldo trágico de más de 4.500 muertos

Fuente: Prensa Latina