Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]
África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
Arte y neocolonialismo. Un repaso a los museos históricos de la República del Congo, por Joan López Alterachs

602 exmiembros de Boko Haram juran lealtad a la República Federal de Nigeria

Marruecos no ha ofrecido asilo al Imam Dicko tras las revueltas en la capital de Malí

El nuevo presidente de Malaui acusado de nepotismo en la elección del gabinete

La reforma legislativa en Sudán termina con el delito de apostasía

Decapitaciones en Malí

La sangre se pagará por adelantado en Zimbabue

Sudán promulga oficialmente una ley que garantiza la libertad de las mujeres

El Jefe del Alto Consejo de Estado de Libia elegido por tercer mandato consecutivo

Egipto condena el ataque los huzíes contra objetivos “civiles” en Arabia Saudí

Se estrella un helicoptero del ejército de Kenia

La subida de las aguas del océano amenaza la costa de Togo

La hija de Mandela muere en Sudáfrica

La comunidad internacional pide la liberación de los líderes de las protestas del fin de semana en Malí

Ndola Teaching Hospital de Zambia se queda sin instrumental para tratar a personas con problemas renales

Reorganización ministerial en Sudán

El uso de la mascarilla es obligatorio... eso dice la radio, por José Carlos Rodríguez Soto
La calle y el mural, por Ika Oliva Corado
Identidades africanas y diversidad sexual de la mano de Nigadi Smarrt, por Ruth Fernàndez Sanabria (wiriko)
Uxue Eraso enfermera en Chad, por Roge Blasco
Ébola en la República Democrática del Congo: se da por concluida la epidemia de Kivu mientras comienza otra en Mbandaka, por José Antonio Barra

Edward Mumbi exige que el diálogo político en Zambia incluya a todos los partidos
25 de septiembre de 2017

En Zambia el ex presidente del Partido Unido para el Desarrollo Nacional , Edward Mumbi, ha declarado que las reuniones de diálogo secreto con el líder de la UPND, Hakainde Hichilema (HH ) que excluyen a otros partidos políticos, no darán frutos.

Cualquier diálogo fructífero debe incorporar a todos los partidos políticos y debe basarse en el reconocimiento por parte de Hichilema del Presidente Edgar Chagwa Lungu como Jefe de Estado. Cualquier cosa que no tenga estas condiciones será una pérdida de tiempo dijo Mumbi

Aconsejó al líder de la oposición que dejara de adelantarse al resultado del diálogo propuesto por la Commonwealth. Afirmó que hacer condiciones previas imposibles conduciría al fracaso e incitaría a la violencia.

El Sr. Hichilema ha declarado que confía en que el diálogo sea fructífero, pero el Sr. Mumbi dice que las declaraciones iniciales del Sr. Hichilema son inaceptables.

"¿Cómo puede adelantarse a los resultados del diálogo? ¿Puede decirle a los zambianos cuál es el contexto de sus convicciones en el diálogo que todavía no se ha hecho público? ¿Está diciendo que la Commonwealth tiene una posición predeterminada en este diálogo?"

"Eso está muy mal, ¿qué dice el señor Hichilema en caso de que el diálogo no tenga éxito? Entonces será el comienzo de la violencia, porque es como si ya tuviera los resultados ", declaró Mumbi

El Sr. Mumbi también declaró que era imposible que el diálogo tuviera exito cuando el líder de la oposición todavía niega que el presidente Lungu fue elegido legítimamente por la mayoría de los zambianos en las últimas elecciones.

Desde entonces ha sugerido que la Commonwealth, convoque un diálogo entre los líderes políticos de Zambia , primero debe exigir que el Sr. Hichilema reconozca al Presidente Lungu. Señaló que el hecho de que el líder de la oposición no reconociera al Jefe de Estado era la fuente de la tensión política que estaba experimentando el país.

"La Commonwealth primero debe asegurarse de que el Sr. Hichilema reconoce al presidente juramentado si el diálogo tiene éxito. Zambia tiene un presidente, no hay vacío, y las elecciones han terminado,

El Sr. Mumbi también exigió que el diálogo propuesto entre el Presidente Lungu y el Sr. Hichilema estuviera presidido por el enviado especial de la Commonwealth, Profesor Ibrahim Gambari, y esté abierto a todos los partidos políticos

Para Mumbi esto ayudaría a la Commonwealth a reunir datos precisos y llegar a una decisión informada. El Sr. Mumbi aconsejó al Prof. Gambari que no hablara en privado si no públicamente con el Presidente Lungu o con el Sr. Hichilema, diciendo que las conversaciones de diálogo involucran a todos los zambianos.

Fuenta: Lusaka Times