El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

Comienzan los preparativos para las elecciones generales en Liberia
25 de septiembre de 2017

Con la llegada a la capital de Liberia , Monrovia, de un primer envío de las papeletas para las elecciones presidenciales, programadas el próximo 10 de octubre, los preparativos para esos comicios entraron hoy en su fase definitiva.

Las papeletas, impresas en Eslovenia y Ghana a un costo de un 1.500.000 dólares, y cuya descarga estuvo rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad, fueron entregadas a la Comisión Electoral Nacional, que las custodiará hasta su remisión a los colegios electorales en todo el país.

A este primer envío le seguirá otro, el próximo día 28, con los nombres de los candidatos a ocupar asientos en el parlamento, precisaron fuentes autorizadas.

En la liza presidencial competirán 20 candidatos a la presidencia y 986 al parlamento, compuesto por 73 escaños

Horas atrás, la presidenta liberiana saliente, Ellen Johnson-Sirleaf, 78 años, afirmó que los ciudadanos de su país ’tienen la obligación de mantener y consolidar la paz de la que han disfrutado en la última década porque es en su interés’.

Añadió que ’la guerra civil civil atrasó a nuestro país tres décadas; no podemos volver al conflicto’ y recordó que fueron necesarias grandes cantidades de administración, tolerancia, compromisos y todos los factores de que está hecha la paz para regresar a este empobrecido país de Africa occidental a cierta estabilidad.

Además de dos guerras civiles en las que murieron centenares de miles de personas y cerca de un millón fueron desplazados, Liberia sufrió los embates de una letal epidemia de ebola con casi 11.000 contagiados de los cuales 4.809 murieron.

En la actualidad la economía liberiana surca mares procelosos debido a la caída de los precios en los mercados internacionales del mineral de hierro, principal rubro de exportación del país.

Fuente : Prensa Latina