El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Descontento de los agricultores de Ghana con su gobierno

Convocado el encargado de negocios de la embajada de Libia en Senegal

Reacciones a la dimisión de Robert Mugabe

Muse Bihi candidato del partido gobernante de Somalilandia gana las elecciones presidenciales

Solicitan que se elimine el tiempo de prescripción de los delitos sexuales en Sudáfrica

El líder rebelde del ONLF Extraditado ilegalmente a Etiopía.

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

El artista Nse Ramón detenido en Malabo
18 de septiembre de 2017

El artista ecuatoguineano Nse Ramón ha sido detenido el sábado 16 de septiembre en la ciudad de Malabo, cuando una patrulla de policías detuvo a un numero considerable de jóvenes que estaban en las inmediaciones del centro cultural español de Malabo, entre los cuales estaba Ramón Nse Esono Ebale, el artista dibujante e ilustrador autodidacta y algunos trabajadores del Centro cultural.

Según una fuente muy cercana al entorno familiar del detenido,llegó la policía al lugar y detuvo a todos los que ahí encontraron; han ido soltando uno a uno a medida que avanzaban los minutos, quedando con Ramon Nse Esono Ebale solo.

“Desde que han cogido a Macho, como se le conoce en casa, está en régimen de incomunicación, no dejan que nadie pase a verle “, ha dicho la fuente

“Creo que, era a Ramón a quien buscaban; pero, la policía tiró la red y atrapó a todo para luego ir a seleccionar a quien realmente querían detener”

El artista, de vuelta a Guinea Ecuatorial desde hace unas semanas, es autor de varios comics con los que ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales. Su último cómics titulado “la pesadilla de Obi” fue publicado el año pasado.

En Fundación Sur expresamos nuestra profunda preocupación por la detención de Nse Ramón y pedimos su pronta liberación . Nse ha compartido desde nuestra web algunos de sus artículos con su valiente posición crítica frente al régimen de Malabo

Fuente: Radio Macuto