El sospechoso alarmismo terrorista de Exteriores y la credibilidad del Gobierno español, por Luis Portillo Pasqual del Riquelme
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Uganda
Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo

Senegal llora la muerte de Golbert Diagne

Senegal informa de 12 nuevos casos del COVID-19 y 11 pacientes curados

El Consejo Constitucional de Camerún proclamará los resultados de las elecciones parciales legislativas el 7 de abril

El arzobispo de Uagadugú da positivo al COVID-19

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-03-16 / 2020-03-31), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

La UE lanza la "Operación IRINI" para vigilar el embargo de armas a Libia

El aumento del nivel de agua del lago Victoria desplaza a cientos de familias

El ministro de Transporte de Egipto visitó las obras del proyecto del tren New Capital

Nuevo proyecto de electrificación de Nigeria

Proyecto de descongestión en la capital de Zambia

10.000 alumnos se beneficiarán del programa de alimentación en Zambia

Quince terroristas neutralizados en Burkina Faso

Ha fallecido Joseph Lowery, activista estadounidense de los derechos civiles

Chad despliega un nuevo contingente de fuerzas en Níger y Nigeria

El actor Richard Mofe-Damijo solicita a la Aduana de Nigeria que distribuya alimentos incautados

Arte, por Ika Oliva Corado
Ángel Fernández vuelve con sus amigos tuaregs después de 10 años, por Roge Blasco
La tradición reciclada en arte, por Wiriko
África frente al coronavirus, por Gaetan Kabasha
Las amazonas de Dahomey y el papel de la mujer en las sociedades africanas actuales.por Carlos Luján Aldana

Zuma : la oposición carece de políticas para derrocar al ANC en las elecciones en Sudáfrica
15 de septiembre de 2017

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, afirmó que la oposición en este país carece de la fuerza política para derrocar en las urnas al Congreso Nacional Africano (ANC),

Zuma hizo esa afirmación durante un encuentro con representantes de organizaciones bases del ANC y la Asociación de Ministerios Africanos, celebrado el 14 de setiembre en la municipalidad metropolitana Nelson Mandela Bay, en la provincia Oriental del Cabo.

"Los partidos de la oposición no cuentan con políticas capaces de triunfar sobre el ANC en los comicios" , expresó el mandatario en referencia a las elecciones generales de 2019. Ellos no cuentan con políticas, con nada, dijo Zuma segun la prensa.

Agregó que desde la victoria de fuerzas opositora en provincias meridionales ’nunca los han escuchado explicar cómo van a liderar esas municipalidades’.

Las declaraciones de Zuma ocurren cuando comienzan las campañas políticas de candidatos del ANC que aspiran sustituirlo, una decisión que será adoptada por la Asamblea Nacional de esa organización, en las sesiones del 16 al 20 de diciembre próximo.

Entre los candidatos con más fuerza para la presidencia del ANC, hasta el momento, figuran el vicepresidente Cyril Ramaphosa y la experimentada política, exministra y expresidenta de la Unión Africana Nkosazana Dlamini Zuma.

La veterana organización antiapartheid, creada en 1912, atraviesa un crítico período debido a pugnas internas y denuncias de presuntos actos de corrupción que han facilitado la injerencia de poderosos consorcios privados en decisiones de Estado para su provecho.

Además, los analistas recuerdan los enfrentamientos de dirigentes del ANC con el Congreso de los Sindicatos (Cosatu) y el Partido Comunista de Sudáfrica (PCS), que integran la alianza tripartita de gobierno.

Cosatu y la organización comunista han criticado a Zuma y solicitado su renuncia debido a la corrupción en sectores gubernamentales, y el PCS llegó a amenazar con retirarse de la alianza en su congreso en julio último, aunque pospuso para diciembre su decisión final sobre el tema, en dependencia de los resultados de la Conferencia Nacional del ANC.

Fuente: Prensa Latina