El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Un funcionario estadounidense asegura que Sudán del Sur se arriesga a más sanciones a causa de la guerra civil en el país

Relación de noticias dadas en Fundación Sur sobre la crisis de los migrantes en Libia

Emiratos Árabes Unidos anuncia inversiones en Mozambique

Indignación africana por subasta de inmigrantes en Libia

La comunidad musulmana ahmadía de Benín hace un llamamiento a la paz y la no violencia

AAGE ( Autoridad Areonaútica de Guinea Ecuatorial) suspende Todos Los Vuelos de CEIBA al extranjero excepto a España

El Ayuntamiento de Leganés refuerza su labor de cooperación con el Sáhara con el envío de una nueva comisión médica y un camión de recogida de residuos

Barkhane presiona a los signatarios del acuerdo de paz de 2015

Reacciones a favor y en contra de la propuesta de reforma constitucional de Gabón por parte de la oposición

Sol, viento y agua: las energías renovables se dispararán en África en 2022

El prestigioso Grado en Derecho de la Universidad de Ciudad del Cabo en peligro

Libertad de expresión en el Parlamento de Zimbabue después de 37 años de opresión

Descontento de los agricultores de Ghana con su gobierno

Convocado el encargado de negocios de la embajada de Libia en Senegal

Reacciones a la dimisión de Robert Mugabe

Agroindustria y violencia. por Chema Caballero
33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel

El movimiento maliense "Trop c’est Trop" demanda la disolución de la plataforma "Antè A Bana"
14 de septiembre de 2017

La plataforma "Antè A Bana" está luchando por sobrevivir a su victoria en la lucha contra el proyecto de revisión constitucional del presidente Ibrahim Boubacar Keïta.

¿Sobrevivirá la plataforma "Antè A Bana" a su victoria en la lucha contra el proyecto de revisión constitucional del Presidente Ibrahim Boubacar Keïta (IBK)? Esta es la pregunta que tenemos que hacernos ya que los organizadores de la organización ya no están en la misma longitud de onda. Mientras algunos quieren establecer nuevos objetivos y establecerse como una organización de "vigilancia ciudadana", otros están pidiendo que el movimiento “Trop c’est Trop“ solicite la disolución de la plataforma que todavía reúne a los partidos de la oposición y a la sociedad civil después de la salida del Colectivo para la Defensa de la República (CDR) de Rast Bathily.

Malick Konaté, miembro del movimiento “Trop c’est Trop“ y organizador de las primeras manifestaciones de protesta contra la reforma de la Constitución, declaró ante los periodistas de Jeune Afrique: "Creemos que la plataforma no tiene su razón de ser después de la suspensión del referéndum. El objetivo de su creación fue sólo bloquear el proceso constitucional de referéndum. Esperamos que la asamblea general exija su disolución".

Mientras tanto, en el mismo medio de comunicación, Zana Koné, portavoz del Movimiento de Justicia Social, otra asociación miembro de la plataforma, sostiene que "los partidos y la sociedad civil nunca pueden tener la misma visión. Por ahora, creo que la propia plataforma carece de actividades que puedan federar a la gente. No estamos en contra de su mantenimiento, pero somos realistas".

Estos son los interrogantes que surgen mientras Ras Bath, el influyente activista, ha cerrado la puerta después de que IBK anunciara la suspensión del referéndum constitucional y adujera que la plataforma había rechazado “Alternancia 2018”.

MD - JA

Fuente: L’Indicateur du Renouveau – Dépêches du Mali