La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado
Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola

EE.UU. no dará mas visados a los funcionarios de Guinea

Namibia aclara su voto sobre el ’R2P’ - Responsabilidad de Proteger - en Naciones Unidas .

La basura tecnológica de los países desarrollados infecta la sangre africana

La Comisión Nacional de Derechos Humanos condena la deportación arbitraria de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik

La ONU organiza una cumbre de alto nivel contra los abusos y la explotación sexual

25 universidades africanas entre las 1000 mejores del mundo

Museveni habla en la Asamblea de la ONU el martes: 19.9.2017

Los obispos de Togo piden volver a la Constitución de 1992 para resolver la crisis

Los países donantes desvían una parte creciente de la ayuda al desarrollo para los refugiados

Especulación con los medicamentos en Madagascar ante los casos de peste

RD Congo entre la violencia y el cólera

El artista Nse Ramón detenido en Malabo

ACNUR elogia la hospitalidad de Angola con los refugiados de la RD Congo que huyen de la violencia en su país

Zuma : la oposición carece de políticas para derrocar al ANC en las elecciones en Sudáfrica

El presidente de Sudán del Sur dice que el secularismo fue parte de la guerra de liberación

1 de septiembre de 1961: comienza la Guerra de Independencia Eritrea, por Mario Lozano Alonso
El dibujante Ramón Esono, detenido en Guinea Ecuatorial, por José Naranjo
Lucia Asué Mbomio Rubio reflexiona sobre las mujeres pioneras que se casaron con negros y la identidad mestiza, por Roge Blasco
Nambowa Malua: “Las redes sociales están influenciando enormemente museos y galerías”, por Wiriko
Yo, escritor, por Juan Tomás Ávila Laurel.

El movimiento maliense "Trop c’est Trop" demanda la disolución de la plataforma "Antè A Bana"
14 de septiembre de 2017

La plataforma "Antè A Bana" está luchando por sobrevivir a su victoria en la lucha contra el proyecto de revisión constitucional del presidente Ibrahim Boubacar Keïta.

¿Sobrevivirá la plataforma "Antè A Bana" a su victoria en la lucha contra el proyecto de revisión constitucional del Presidente Ibrahim Boubacar Keïta (IBK)? Esta es la pregunta que tenemos que hacernos ya que los organizadores de la organización ya no están en la misma longitud de onda. Mientras algunos quieren establecer nuevos objetivos y establecerse como una organización de "vigilancia ciudadana", otros están pidiendo que el movimiento “Trop c’est Trop“ solicite la disolución de la plataforma que todavía reúne a los partidos de la oposición y a la sociedad civil después de la salida del Colectivo para la Defensa de la República (CDR) de Rast Bathily.

Malick Konaté, miembro del movimiento “Trop c’est Trop“ y organizador de las primeras manifestaciones de protesta contra la reforma de la Constitución, declaró ante los periodistas de Jeune Afrique: "Creemos que la plataforma no tiene su razón de ser después de la suspensión del referéndum. El objetivo de su creación fue sólo bloquear el proceso constitucional de referéndum. Esperamos que la asamblea general exija su disolución".

Mientras tanto, en el mismo medio de comunicación, Zana Koné, portavoz del Movimiento de Justicia Social, otra asociación miembro de la plataforma, sostiene que "los partidos y la sociedad civil nunca pueden tener la misma visión. Por ahora, creo que la propia plataforma carece de actividades que puedan federar a la gente. No estamos en contra de su mantenimiento, pero somos realistas".

Estos son los interrogantes que surgen mientras Ras Bath, el influyente activista, ha cerrado la puerta después de que IBK anunciara la suspensión del referéndum constitucional y adujera que la plataforma había rechazado “Alternancia 2018”.

MD - JA

Fuente: L’Indicateur du Renouveau – Dépêches du Mali