El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Un funcionario estadounidense asegura que Sudán del Sur se arriesga a más sanciones a causa de la guerra civil en el país

Relación de noticias dadas en Fundación Sur sobre la crisis de los migrantes en Libia

Emiratos Árabes Unidos anuncia inversiones en Mozambique

Indignación africana por subasta de inmigrantes en Libia

La comunidad musulmana ahmadía de Benín hace un llamamiento a la paz y la no violencia

AAGE ( Autoridad Areonaútica de Guinea Ecuatorial) suspende Todos Los Vuelos de CEIBA al extranjero excepto a España

El Ayuntamiento de Leganés refuerza su labor de cooperación con el Sáhara con el envío de una nueva comisión médica y un camión de recogida de residuos

Barkhane presiona a los signatarios del acuerdo de paz de 2015

Reacciones a favor y en contra de la propuesta de reforma constitucional de Gabón por parte de la oposición

Sol, viento y agua: las energías renovables se dispararán en África en 2022

El prestigioso Grado en Derecho de la Universidad de Ciudad del Cabo en peligro

Libertad de expresión en el Parlamento de Zimbabue después de 37 años de opresión

Descontento de los agricultores de Ghana con su gobierno

Convocado el encargado de negocios de la embajada de Libia en Senegal

Reacciones a la dimisión de Robert Mugabe

Agroindustria y violencia. por Chema Caballero
33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel

Inicio > Agenda >

Inicio: 9 de septiembre de 2017  Fin: 7 de octubre de 2017

Colabora con "Un micro para el Sahara"

Lugar: Tinduf (Argelia)

Un micro para el Sahara es un proyecto único. Nunca antes se ha realizado un intercambio profesional entre comunicadores españoles (formados en Radio Nacional de España) y periodistas de la radio saharaui. Esta iniciativa surge de la preocupación de todos ellos por la situación que viven sus coetáneos -y sus compañeros de profesión- a unos pocos miles de kilómetros, en una sociedad muy similar pero con un entorno muy diferente. La radio es el medio más barato y accesible ya que llega a todas las jaimas en los campamentos. Su importancia recae en su función comunitaria. Informa absolutamente de todos los acontecimientos así como del reparto de ayuda humanitaria e incluso de las defunciones.

Un micro para el Sahara viajará del 7 al 17 de octubre de 2017 a los campos de refugiados saharauis con un proyecto que tiene tres pilares básicos que lo componen y le dan sentido: talleres en el terreno, cesión material y grabación de un documental. Hay mucho que aprender, mucho que enseñar. En definitiva, mucho que compartir.

UN MICRO PARA EL SAHARA te necesita!

Somos una asociación de jóvenes periodistas con un objetivo: viajar a los campamentos de refugiados en Tindouf (Argelia) para dar visibilidad al pueblo saharaui y ayudarles a volver a estar en la agenda mediática.

Queremos contar su historia a través de un documental y ayudarles a impulsar sus propios medios de comunicación. Por eso, viajaremos a los campamentos de Tindouf entre el 7 y el 17 de octubre con un plan muy definido:

- Organizaremos varios talleres de especialización para profesionales de la Radio Televisión Pública Saharaui en los que les ayudaremos a aprovechar al máximo el lenguaje radiofónico, a utilizar herramientas como el teléfono móvil como un medio para grabar y construir piezas informativas, etc.

- Organizaremos talleres de iniciación al periodismo y juegos populares para niños.

- Realizaremos un doble documental audiovisual y radiofónico que comunique el mensaje saharaui al mundo.

Sin embargo, no podremos hacer nada de esto sin financiación. ¡Participa en nuestro crowdfunding!

www.unmicroparaelsahara.com