La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado
Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola

EE.UU. no dará mas visados a los funcionarios de Guinea

Namibia aclara su voto sobre el ’R2P’ - Responsabilidad de Proteger - en Naciones Unidas .

La basura tecnológica de los países desarrollados infecta la sangre africana

La Comisión Nacional de Derechos Humanos condena la deportación arbitraria de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik

La ONU organiza una cumbre de alto nivel contra los abusos y la explotación sexual

25 universidades africanas entre las 1000 mejores del mundo

Museveni habla en la Asamblea de la ONU el martes: 19.9.2017

Los obispos de Togo piden volver a la Constitución de 1992 para resolver la crisis

Los países donantes desvían una parte creciente de la ayuda al desarrollo para los refugiados

Especulación con los medicamentos en Madagascar ante los casos de peste

RD Congo entre la violencia y el cólera

El artista Nse Ramón detenido en Malabo

ACNUR elogia la hospitalidad de Angola con los refugiados de la RD Congo que huyen de la violencia en su país

Zuma : la oposición carece de políticas para derrocar al ANC en las elecciones en Sudáfrica

El presidente de Sudán del Sur dice que el secularismo fue parte de la guerra de liberación

1 de septiembre de 1961: comienza la Guerra de Independencia Eritrea, por Mario Lozano Alonso
El dibujante Ramón Esono, detenido en Guinea Ecuatorial, por José Naranjo
Lucia Asué Mbomio Rubio reflexiona sobre las mujeres pioneras que se casaron con negros y la identidad mestiza, por Roge Blasco
Nambowa Malua: “Las redes sociales están influenciando enormemente museos y galerías”, por Wiriko
Yo, escritor, por Juan Tomás Ávila Laurel.

Inicio > Agenda >

Inicio: 9 de septiembre de 2017  Fin: 7 de octubre de 2017

Colabora con "Un micro para el Sahara"

Lugar: Tinduf (Argelia)

Un micro para el Sahara es un proyecto único. Nunca antes se ha realizado un intercambio profesional entre comunicadores españoles (formados en Radio Nacional de España) y periodistas de la radio saharaui. Esta iniciativa surge de la preocupación de todos ellos por la situación que viven sus coetáneos -y sus compañeros de profesión- a unos pocos miles de kilómetros, en una sociedad muy similar pero con un entorno muy diferente. La radio es el medio más barato y accesible ya que llega a todas las jaimas en los campamentos. Su importancia recae en su función comunitaria. Informa absolutamente de todos los acontecimientos así como del reparto de ayuda humanitaria e incluso de las defunciones.

Un micro para el Sahara viajará del 7 al 17 de octubre de 2017 a los campos de refugiados saharauis con un proyecto que tiene tres pilares básicos que lo componen y le dan sentido: talleres en el terreno, cesión material y grabación de un documental. Hay mucho que aprender, mucho que enseñar. En definitiva, mucho que compartir.

UN MICRO PARA EL SAHARA te necesita!

Somos una asociación de jóvenes periodistas con un objetivo: viajar a los campamentos de refugiados en Tindouf (Argelia) para dar visibilidad al pueblo saharaui y ayudarles a volver a estar en la agenda mediática.

Queremos contar su historia a través de un documental y ayudarles a impulsar sus propios medios de comunicación. Por eso, viajaremos a los campamentos de Tindouf entre el 7 y el 17 de octubre con un plan muy definido:

- Organizaremos varios talleres de especialización para profesionales de la Radio Televisión Pública Saharaui en los que les ayudaremos a aprovechar al máximo el lenguaje radiofónico, a utilizar herramientas como el teléfono móvil como un medio para grabar y construir piezas informativas, etc.

- Organizaremos talleres de iniciación al periodismo y juegos populares para niños.

- Realizaremos un doble documental audiovisual y radiofónico que comunique el mensaje saharaui al mundo.

Sin embargo, no podremos hacer nada de esto sin financiación. ¡Participa en nuestro crowdfunding!

www.unmicroparaelsahara.com