El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince
Aprendiendo para Enseñar - Caso de estudio Guinea Bissau , por Mª Auxiliadora Blázquez Rojas
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Uganda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Ruanda

Reunión en Libia para preparar las próximas elecciones

A 8 días para las presidenciales 693.000 tarjetas de votantes quedan por distribuir en Madagascar

Los Misioneros de África celebran en Burundi sus 150 años de apostolado

Huelga en la educación primaria de Costa de Marfil

Nueva polémica en la moda más oscura de África

Cómo las nuevas plataformas empleadas por los medios de comunicación se han vuelto poderosas en África

El ex secretario general de Yahya Jammeh ataca duramente al expresidente

El presidente de Guinea Alpha Condé da un duro discurso en su visita a Kérouané.

El sindicato sudafricano Cosatu se compromete a ayudar a los agricultores de Eswatini a recuperar tierras expropiadas por el Rey

La crisis política en Togo hace aumentar la violencia antes de las elecciones

El presidente de Sudáfrica en contra de los aumentos salariales a los ministros

Turquía regala a Yibuti la mezquita más grande de todo el Cuerno de África

Increíble pero mentira: Un avión de Tunisair despega sin retraso

La ONU considera posible lograr una solución pacífica al problema de Sáhara Occidental

42 niños rescatados de la esclavitud en Ghana

Y Camerún se desangra, por Juan Tomás Ávila Laurel
África es el mercado de cerveza con mayor crecimiento, por Bartolomé Burgos
El problema de las migraciones es el sedentarismo, por Liliana A. Negrín
Confederation Cup: ¡Raja Campeón!, por Pancho Jaúregui
Reunion de paz en la mezquita, por José Carlos Rodríguez Soto

El Presidente de Guinea Alpha Condé firma acuerdos bilaterales en China
6 de septiembre de 2017

El presidente de Guinea continúa sus reuniones en la cumbre de los BRICS (países industrializados Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), donde fue invitado, junto con los presidentes de México, Tayikistán, Egipto y Tailandia, como parte del "Diálogo de los mercados emergentes y los países en desarrollo ". según informa la Agencia de Noticias China Xinhua.

El 5 de septiembre, Alpha Condé se reunió con su homólogo chino Xi Jinping en Xiamen, una ciudad en el sureste de China en la provincia de Fujian, donde se celebra la cumbre.

El presidente chino Xi Jinping anunció un impulso en las relaciones entre China y Guinea, diciendo que los dos países deben "continuar consultándose, comprendiendose y apoyándose mutuamente en los intereses y preocupaciones esenciales . "

Según Xi, citado por la agencia china, China y Guinea habían establecido una alianza de cooperación estratégica global hace un año, y China atribuye gran importancia a las relaciones bilaterales.

"Los dos países deben consolidar la confianza política mutua y continuar su tradicional amistad. China está dispuesta a fortalecer la cooperación con Guinea en infraestructura, minería y agricultura ", declaró

El presidente pidió "más intercambios entre los pueblos y una mejor cooperación en ciencia y educación, desarrollo de recursos humanos, con los medios de comunicación los grupos de reflexión, los jóvenes y las mujeres" y prometió "cooperación reforzada en paz y seguridad, afirmando que China está dispuesta a apoyar a Guinea en el mantenimiento de la estabilidad y la aplicación de la ley. "Ambos países deben profundizar su cooperación en asuntos multilaterales y China está apoyando a Guinea en la presidencia rotatoria de la Unión Africana promoviendo un África unida y más fuerte", dijo.

Xi también dijo que las relaciones entre China y África son de "buenos amigos" y China ha propuesto forjar relaciones con África "sobre la base de la sinceridad, los resultados reales, la amistad y la buena fe, con el fin de lograr la cooperación mutua y el desarrollo común. "

"Damos la bienvenida a Guinea y a otros países africanos a participar activamente en la Iniciativa "Belt and Road "en beneficio de los chinos y africanos", dijo Xi. La iniciativa Belt and Road es una propuesta de desarrollo industrial y comercial en todo el mundo centrada en China a imagen de la Ruta de la Seda en la Edad Media.

En cuanto al presidente Conde, agradeció a Xi por invitarlo al diálogo, diciendo que Guinea está dispuesta a fortalecer la cooperación con China en las áreas de pesca, minas y África Occidental.

En su calidad de Presidente en ejercicio de la Unión Africana, el Presidente Alpha Condé añadió que "los países africanos están hablando plenamente de la propuesta de China de respetar sus esfuerzos para resolver los problemas africanos" y prometió un diálogo y una cooperación más estrecha en los asuntos internacionales entre la Unión Africana y China.

Después de la reunión, los dos líderes asistieron a la firma de una serie de documentos de cooperación bilateral, cuyo contenido aún no se ha revelado, pero que es sin duda la ayuda de China para el desarrollo de infraestructuras guineanas contra el acceso a minas donde la empresa estatal Chinalco ha tomado una opción para desarrollar la mina de hierro Simandou que Rio Tinto ha abandonado.

Fuente : Guinee News