El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Dimite la ministra de exteriores de Japón por ocultar datos en el envío de tropas a Sudán del Sur
28 de julio de 2017

La ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada, dimitió hoy, en medio de fuertes críticas por su presunta participación en un escándalo de ocultación de datos relacionado con la misión de las tropas japonesas en Sudán del Sur y la compleja situación de seguridad que afrontaron allí hasta su retirada en mayo.

Los registros están datados desde el verano pasado, cuando se recrudeció la guerra civil en el país africano y el contingente nipón integrado en la misión de paz de la ONU fue entonces autorizado a emplear las armas bajo determinadas condiciones.

De acuerdo con la cadena estatal NHK, una inspección interna concluyó que Inada no aprobó la retención de los documentos, sin descartar la posibilidad de que tuviera conocimiento de su existencia.

La investigación también demostró que la Fuerza Terrestre de Autodefensa obró de forma irregular al decidir no divulgar los informes en julio y octubre del año pasado, agregó la fuente.

Asimismo reveló que el viceministro encargado de asuntos administrativos en la cartera, Tetsuro Kuroe, fue quien decidió mantener en secreto la existencia de la documentación e informó de ello al general Toshiya Okabe.

Fuente: Prensa Latina