El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Unos 12 kilogramos de oro producidos de residuos mineros en el sudanés estado de Río Nilo
28 de julio de 2017

El ministro de minerales, Hashim Ali Salim, inicia hoy una visita al estado de Río Nilo para inspeccionar las situación del proceso minero en sus diversos sectores.

Durante la visita, el Ministro conocerá los esfuerzos de la empresa Zikra, que opera en el ámbito de los residuos mineros, que ha lanzado su primera producción de oro, 12 kilogramos, en las instalaciones de la empresa en la localidad de Abu Hamad, en el estado del Río Nilo, reflejando una asociación exitosa entre el sector privado y el sector público.

El representante del presidente del consejo de administración de la empresa, Dr. Abdallah Osman Abdallah ha dicho que su asociación con el sector público es fructífera y exitosa, revelando que tienen programas para promover y mejorar la empresa.

Por su parte, el vicepresidente del consejo de administración de la empresa, Mahmoud Mohamed Mahmoud, ha dicho que el primer lote de la producción de oro de la compañía, de 12 kilogramos, sería entregado al ministerio de Minerales con la esperanza de que esta producción dé un impulso a la economía nacional.

Además, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros, Ibrahim Beraimah, ha calificado el comienzo de la etapa de producción como un gran paso que se da en la aplicación de las directrices del Ministerio de Minería.

Al-Sammani Awadallah

Fuente: Sudan Vision