En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
...leer más...
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
...leer más...
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
...leer más...
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero
...leer más...

Blog Académico

Noticias
La coalición gubernamental Benno Bokk Yaakaar encabeza el recuento en las legisltivas de Senegal
...leer más...

Escalada masiva de la violencia sexual en Sudán del Sur
...leer más...

Dimite la ministra de exteriores de Japón por ocultar datos en el envío de tropas a Sudán del Sur
...leer más...

Obasanjo "defiende" los medios de comunicación
...leer más...

Un elefante mata a un "entrenador" en Vic Falls
...leer más...

Unos 12 kilogramos de oro producidos de residuos mineros en el sudanés estado de Río Nilo
...leer más...

Namibia lenta en la implementación de proyectos
...leer más...

UNITA quiere refundar el Estado angoleño
...leer más...

Los líderes de las protestas del Camerún anglófono a juicio
...leer más...

Concentración multitudinaria en Madrid para demandar la liberación de los presos políticos saharauis y la anulación del juicio Gdeim Izik
...leer más...

El 1 de agosto entra en servicio el tercer avión de Binter Cabo Verde
...leer más...

Ghana y Malta reforzarán cooperación
...leer más...

Reporteros Sin Fronteras exige explicaciones sobre la expulsión de Marruecos de los periodistas españoles José Luis Navazo y Fernando Sanz
...leer más...

En Senegal se han realizado más de 5 millones de tarjetas biométricas para votantes
...leer más...

El Instituto Internacional de la Prensa preocupado por el estado de emergencia en Zambia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Trump boicotea a la humanidad. Boicot a Trump
...leer más...
Desde las cenizas étnicas al refinamiento de Sipopo: Guinea Ecuatorial, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
Ni paz ni guerra en Casamance, por José Naranjo
...leer más...
The Salooni: “El cabello es una muestra de identidad pero se ha politizado” , por Wiriko
...leer más...
Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Noticias >

UNITA quiere refundar el Estado angoleño
28 de julio de 2017

La Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), en su programa "Agenda 2030", propone resolver los grandes problemas del país, a corto y medio plazo, con una perspectiva de Gobierno de Inclusión y Participación (GIP).

El presidente de UNITA, Isaías Samakuva, ya ha presentado los ejes de lo que podría convertirse en el programa de gobierno de su partido, centrado en políticas y programas estructurales que apuntan a una reconstrucción de la Nación.

Samakuva ha explicado que su programa de gobierno pasa por el rescate de la ciudadanía, una reforma profunda del Estado y la afirmación de la nueva identidad de Angola. En la perspectiva a corto plazo, el programa pretende poner en práctica un plan de emergencia nacional para garantizar la estabilidad y la recuperación económica.

El presidente del principal partido de la oposición ha aclarado que su programa está abierto a la participación de todos, manifestando su deseo de elaborar lo que llama "OGE de la nueva era", incluyendo iniciativas de la sociedad para el bien común.

LAS MEDIDAS

UNITA propone reforzar el saneamiento básico y la construcción de nuevas redes de agua, la recuperación del retraso y la liberalización del mercado energético, la mejora de la capacidad de gestión de Sonangol y la programación de las elecciones municipales para 2018. El presidente de UNITA también ha afirmado que pretende transformar la provincia de Cabinda en una región autónoma.

Una de las políticas introducidas en las siete medidas de emergencia nacional de esta formación política es la revisión del salario mínimo nacional, que pasaría a ser de 83.000 kwanzas, equivalente a 430 euros.

En cuanto a la inversión privada nacional y externa, propone grandes cambios que permitan la ampliación de condiciones para la restauración de la confianza de los agentes económicos. También prometen reforzar el mecanismo de control de precios y la vigilancia para reducir la inflación y aumentar el poder adquisitivo.

El desarrollo económico del país, entre las cuales está el turismo y las obras públicas, la planificación urbanística y una política global de ordenación del territorio.

SAMAKUVA PIDE EL CAMBIO

El candidato de UNITA a Presidente de la República, Isaías Samakuva, asegura que va a invitar a varios tecnócratas a que se integren en su gobierno. Durante el acto que marcó el inicio de la campaña, en el barrio Balumuka (Cacuaco), subrayó que la salud, la educación, la vivienda y el empleo serán los ejes fundamentales del cambio que se propone hacer si gana las elecciones.

Samakuva ha criticado reiteradamente las políticas del actual Ejecutivo, asegurando que, en el Gobierno Inclusivo y Participativo (GIP) que propone, la enseñanza será obligatoria, gratuita y de calidad hasta el 12º curso.

El dirigente de UNITA hace hincapié en que el país ha tomado un rumbo equivocado durante muchos años, y que tiene mucho por hacer. "A los angoleños les ha mantenido vivo el compromiso con la democracia y el respeto a la diferencia para que las elecciones sean una fiesta del pueblo". UNITA compite en estas elecciones bajo el lema "Cambio ahora, nuevo rumbo a la nueva vida".

Fuente: Noticias Embajada de Angola

[Fundación Sur]


Artículos relacionados :

- UNITA apunta a las elecciones en Angola

- Reflexiones de UNITA sobre el proceso electoral en Angola

- Once partidos políticos concurrirán a las elecciones generales en Angola


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios