El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince
Aprendiendo para Enseñar - Caso de estudio Guinea Bissau , por Mª Auxiliadora Blázquez Rojas
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Uganda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Ruanda

La dirección del Museo de Robben Island acusada de corrupción y nepotismo

Anunciadas las nominaciones al premio de la juventud africana "2018 Africa Youth Awards"

Jean Ping quiere tomar las riendas de Gabón

El embajador ruso menciona la posibilidad de ventas militares a Marruecos

Somalia concede a China 31 licencias de pesca

Kenia estrena monedas con imágenes de la fauna local

Una reunión de la ONU adopta un pacto migratorio a pesar de las ausencias

Un incendio destruye 7.000 mil máquinas de votación en el Congo

Julius Malema de nuevo en los tribunales por llamar a la apropiación ilegal de tierras en Sudáfrica

El ministro italiano de Finanzas y Economía declaró que “el futuro de Europa está en África”

El presidente de Uganda anuncia el inicio de su renovada guerra contra la corrupción

La UE renueva las sanciones contra el candidato del partido gobernante en la República Democrática del Congo

Pual Kagame afirma que ningún enemigo puede derrotar a sus fuerzas armadas

El presidente de Egipto declara que "la juventud africana es el futuro de la economía mundial"

Los "Chalecos Naranja" de Costa de Marfil convocan a una manifestación el 19 de diciembre

El colonialismo francés en retirada, por Omer Freixa
Luca Fontana combate el brote de ébola en Kivu Norte, por Roge Blasco
Y Camerún se desangra, por Juan Tomás Ávila Laurel
África es el mercado de cerveza con mayor crecimiento, por Bartolomé Burgos
El problema de las migraciones es el sedentarismo, por Liliana A. Negrín

UNITA quiere refundar el Estado angoleño
28 de julio de 2017

La Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), en su programa "Agenda 2030", propone resolver los grandes problemas del país, a corto y medio plazo, con una perspectiva de Gobierno de Inclusión y Participación (GIP).

El presidente de UNITA, Isaías Samakuva, ya ha presentado los ejes de lo que podría convertirse en el programa de gobierno de su partido, centrado en políticas y programas estructurales que apuntan a una reconstrucción de la Nación.

Samakuva ha explicado que su programa de gobierno pasa por el rescate de la ciudadanía, una reforma profunda del Estado y la afirmación de la nueva identidad de Angola. En la perspectiva a corto plazo, el programa pretende poner en práctica un plan de emergencia nacional para garantizar la estabilidad y la recuperación económica.

El presidente del principal partido de la oposición ha aclarado que su programa está abierto a la participación de todos, manifestando su deseo de elaborar lo que llama "OGE de la nueva era", incluyendo iniciativas de la sociedad para el bien común.

LAS MEDIDAS

UNITA propone reforzar el saneamiento básico y la construcción de nuevas redes de agua, la recuperación del retraso y la liberalización del mercado energético, la mejora de la capacidad de gestión de Sonangol y la programación de las elecciones municipales para 2018. El presidente de UNITA también ha afirmado que pretende transformar la provincia de Cabinda en una región autónoma.

Una de las políticas introducidas en las siete medidas de emergencia nacional de esta formación política es la revisión del salario mínimo nacional, que pasaría a ser de 83.000 kwanzas, equivalente a 430 euros.

En cuanto a la inversión privada nacional y externa, propone grandes cambios que permitan la ampliación de condiciones para la restauración de la confianza de los agentes económicos. También prometen reforzar el mecanismo de control de precios y la vigilancia para reducir la inflación y aumentar el poder adquisitivo.

El desarrollo económico del país, entre las cuales está el turismo y las obras públicas, la planificación urbanística y una política global de ordenación del territorio.

SAMAKUVA PIDE EL CAMBIO

El candidato de UNITA a Presidente de la República, Isaías Samakuva, asegura que va a invitar a varios tecnócratas a que se integren en su gobierno. Durante el acto que marcó el inicio de la campaña, en el barrio Balumuka (Cacuaco), subrayó que la salud, la educación, la vivienda y el empleo serán los ejes fundamentales del cambio que se propone hacer si gana las elecciones.

Samakuva ha criticado reiteradamente las políticas del actual Ejecutivo, asegurando que, en el Gobierno Inclusivo y Participativo (GIP) que propone, la enseñanza será obligatoria, gratuita y de calidad hasta el 12º curso.

El dirigente de UNITA hace hincapié en que el país ha tomado un rumbo equivocado durante muchos años, y que tiene mucho por hacer. "A los angoleños les ha mantenido vivo el compromiso con la democracia y el respeto a la diferencia para que las elecciones sean una fiesta del pueblo". UNITA compite en estas elecciones bajo el lema "Cambio ahora, nuevo rumbo a la nueva vida".

Fuente: Noticias Embajada de Angola