Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
25 de Mayo Día de África algo más que un día . por Liliana A. Negrín
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr

Iniciativas de la iglesia en Burundi para dar asistencia a la minoría étnica Batwa, los pigmeos olvidados

España se asegura el suminisrtro de gas argelino para los próximos doce años

Ghana primer país de África subsahariana en eliminar el tracoma

Kakuma alberga el primer TEDx Talk en un campo de refugiados

El ministro de Educación de Burkina Faso urge a actuar en el sistema educativo

Doble asesinato en una mezquita de Sudáfrica

Iniciada la segunda fase de geolocalización de pesqueros senegaleses

La Iglesia Episcopal de Sudán del Sur pone en marcha una estación de radio en la ciudad de Bor

Un ugandés gana el premio África por desarrollar una prueba de malaria sin sangre

La policía de Maridi advierte a los ciudadanos sobre el intento de suicidio

Desciende la inflación en Nigeria tras dos años de alza

El gobierno de Tanzania impone duras condiciones a los sitios webs

La crisis humanitaria de Malí se agrava con la sequía y la desnutrición

Crisis del agua en Sudáfrica: levantado el estado de desastre natural

¿Argelia en transición?

Patxi Zubizarreta ¡Corre, Kuru, corre!, por Roge Blasco
El fútbol ghanés al borde del colapso, por Chema Caballero
CAN Femenina: Clasificadas definidas, por Francisco Javier Jáuregui
‘Aquarius’: Una decisión con muchas aristas, por Peio M Aierbe
Una verdad incómoda, Pedro I el salvador y La Balsa de la Medusa, por Rafael Muñoz Abad

UNITA quiere refundar el Estado angoleño
28 de julio de 2017

La Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), en su programa "Agenda 2030", propone resolver los grandes problemas del país, a corto y medio plazo, con una perspectiva de Gobierno de Inclusión y Participación (GIP).

El presidente de UNITA, Isaías Samakuva, ya ha presentado los ejes de lo que podría convertirse en el programa de gobierno de su partido, centrado en políticas y programas estructurales que apuntan a una reconstrucción de la Nación.

Samakuva ha explicado que su programa de gobierno pasa por el rescate de la ciudadanía, una reforma profunda del Estado y la afirmación de la nueva identidad de Angola. En la perspectiva a corto plazo, el programa pretende poner en práctica un plan de emergencia nacional para garantizar la estabilidad y la recuperación económica.

El presidente del principal partido de la oposición ha aclarado que su programa está abierto a la participación de todos, manifestando su deseo de elaborar lo que llama "OGE de la nueva era", incluyendo iniciativas de la sociedad para el bien común.

LAS MEDIDAS

UNITA propone reforzar el saneamiento básico y la construcción de nuevas redes de agua, la recuperación del retraso y la liberalización del mercado energético, la mejora de la capacidad de gestión de Sonangol y la programación de las elecciones municipales para 2018. El presidente de UNITA también ha afirmado que pretende transformar la provincia de Cabinda en una región autónoma.

Una de las políticas introducidas en las siete medidas de emergencia nacional de esta formación política es la revisión del salario mínimo nacional, que pasaría a ser de 83.000 kwanzas, equivalente a 430 euros.

En cuanto a la inversión privada nacional y externa, propone grandes cambios que permitan la ampliación de condiciones para la restauración de la confianza de los agentes económicos. También prometen reforzar el mecanismo de control de precios y la vigilancia para reducir la inflación y aumentar el poder adquisitivo.

El desarrollo económico del país, entre las cuales está el turismo y las obras públicas, la planificación urbanística y una política global de ordenación del territorio.

SAMAKUVA PIDE EL CAMBIO

El candidato de UNITA a Presidente de la República, Isaías Samakuva, asegura que va a invitar a varios tecnócratas a que se integren en su gobierno. Durante el acto que marcó el inicio de la campaña, en el barrio Balumuka (Cacuaco), subrayó que la salud, la educación, la vivienda y el empleo serán los ejes fundamentales del cambio que se propone hacer si gana las elecciones.

Samakuva ha criticado reiteradamente las políticas del actual Ejecutivo, asegurando que, en el Gobierno Inclusivo y Participativo (GIP) que propone, la enseñanza será obligatoria, gratuita y de calidad hasta el 12º curso.

El dirigente de UNITA hace hincapié en que el país ha tomado un rumbo equivocado durante muchos años, y que tiene mucho por hacer. "A los angoleños les ha mantenido vivo el compromiso con la democracia y el respeto a la diferencia para que las elecciones sean una fiesta del pueblo". UNITA compite en estas elecciones bajo el lema "Cambio ahora, nuevo rumbo a la nueva vida".

Fuente: Noticias Embajada de Angola