Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

UNITA quiere refundar el Estado angoleño
28 de julio de 2017

La Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), en su programa "Agenda 2030", propone resolver los grandes problemas del país, a corto y medio plazo, con una perspectiva de Gobierno de Inclusión y Participación (GIP).

El presidente de UNITA, Isaías Samakuva, ya ha presentado los ejes de lo que podría convertirse en el programa de gobierno de su partido, centrado en políticas y programas estructurales que apuntan a una reconstrucción de la Nación.

Samakuva ha explicado que su programa de gobierno pasa por el rescate de la ciudadanía, una reforma profunda del Estado y la afirmación de la nueva identidad de Angola. En la perspectiva a corto plazo, el programa pretende poner en práctica un plan de emergencia nacional para garantizar la estabilidad y la recuperación económica.

El presidente del principal partido de la oposición ha aclarado que su programa está abierto a la participación de todos, manifestando su deseo de elaborar lo que llama "OGE de la nueva era", incluyendo iniciativas de la sociedad para el bien común.

LAS MEDIDAS

UNITA propone reforzar el saneamiento básico y la construcción de nuevas redes de agua, la recuperación del retraso y la liberalización del mercado energético, la mejora de la capacidad de gestión de Sonangol y la programación de las elecciones municipales para 2018. El presidente de UNITA también ha afirmado que pretende transformar la provincia de Cabinda en una región autónoma.

Una de las políticas introducidas en las siete medidas de emergencia nacional de esta formación política es la revisión del salario mínimo nacional, que pasaría a ser de 83.000 kwanzas, equivalente a 430 euros.

En cuanto a la inversión privada nacional y externa, propone grandes cambios que permitan la ampliación de condiciones para la restauración de la confianza de los agentes económicos. También prometen reforzar el mecanismo de control de precios y la vigilancia para reducir la inflación y aumentar el poder adquisitivo.

El desarrollo económico del país, entre las cuales está el turismo y las obras públicas, la planificación urbanística y una política global de ordenación del territorio.

SAMAKUVA PIDE EL CAMBIO

El candidato de UNITA a Presidente de la República, Isaías Samakuva, asegura que va a invitar a varios tecnócratas a que se integren en su gobierno. Durante el acto que marcó el inicio de la campaña, en el barrio Balumuka (Cacuaco), subrayó que la salud, la educación, la vivienda y el empleo serán los ejes fundamentales del cambio que se propone hacer si gana las elecciones.

Samakuva ha criticado reiteradamente las políticas del actual Ejecutivo, asegurando que, en el Gobierno Inclusivo y Participativo (GIP) que propone, la enseñanza será obligatoria, gratuita y de calidad hasta el 12º curso.

El dirigente de UNITA hace hincapié en que el país ha tomado un rumbo equivocado durante muchos años, y que tiene mucho por hacer. "A los angoleños les ha mantenido vivo el compromiso con la democracia y el respeto a la diferencia para que las elecciones sean una fiesta del pueblo". UNITA compite en estas elecciones bajo el lema "Cambio ahora, nuevo rumbo a la nueva vida".

Fuente: Noticias Embajada de Angola