El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Muse Bihi candidato del partido gobernante de Somalilandia gana las elecciones presidenciales

Solicitan que se elimine el tiempo de prescripción de los delitos sexuales en Sudáfrica

El líder rebelde del ONLF Extraditado ilegalmente a Etiopía.

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Fundación Orange: el programa de escuelas digitales llega a Malí
26 de julio de 2017

Conscientes que la tecnología digital es un factor de progreso social y educativo, la Fundación Orange Mali, en colaboración con el Ministerio de Educación dotará a partir del comienzo del próximo curso a 50 escuelas públicas en Bamako y en las regiones. Ocho escuelas piloto ya han sido equipados con materiales digitales con la supervisión de los futuros formadores

Con este programa digital, los niños usarán los Tablet para un acceso instantáneo a cientos de contenidos esenciales: libros y cursos

El programa de la Fundación Orange también permitirá a los estudiantes y profesores ser entrenados en el uso de herramientas digitales. El aprendizaje se convierte en diversión y fácil para los niños pequeños.

"El mundo está cambiando y hay que adaptarse a los cambios. Estamos entrando en una nueva era, y es que lo digital y la Fundación decidió no quedarse al margen de esta transformación. Ahora nuestros estudiantes aprenderán las lecciones y tomar los cursos en las tabletas digitales que distribuimos a las escuelas ", dijo Hawa Diallo, director general de la Fundación de Orange Mali.

Como una extensión de este compromiso con lo digital, la Fundación Orange también ha puesto en marcha un proyecto innovador de educación digital para mujeres y niñas analfabetas. Diez casas para la alfabetización digital y la potenciación de las niñas y mujeres procedentes de entornos desfavorecidos serán creados en colaboración con el Ministerio de Promoción de la Mujer, la Niñez y la Familia.

En los últimos años, la Fundación Orange se ilustra como el socio confiable de la educación en Mali.

A.Berthé

FuenteMalijet